• |
Región Digital

DOE publica convocatoria de empleo de 128 plazas para Administración General de la Junta

La Junta convoca todas las ofertas de empleo de personal funcionario negociadas con los sindicatos, "optimizando" la plantilla donde no existen bolsas.

08 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (08/10/2018) | Actualizado: 15:21 (08/10/2018)

La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) todas las convocatorias de empleo público de personal funcionario que han sido negociadas con los agentes sindicales a fecha de este lunes, 8 de octubre.

Así lo ha manifestado la directora general de Función Pública, Carmen Vicente, tras la publicación en el DOE de la orden de empleo de la Junta de Extremadura por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir el acceso a 128 puestos vacantes de personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Concretamente, la convocatoria, aprobada en la Mesa Sectorial de la Administración Pública el día 17 de julio de 2018, contempla 123 plazas para el turno libre y 5 para la promoción interna, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017.

Así pues, la directora general de Función Pública ha explicado que, con la nueva convocatoria publicada, "se optimizará" la plantilla donde no existen bolsas de trabajo.

De este modo, las plazas ofertadas en el turno libre incluyen 20 para el Cuerpo Administrativo de la Administración General (Administración General), 30 para el de Técnico (Administración General, Administración Financiera, Informática, Biblioteconomía y Relaciones Laborales) y 73 para el de Auxiliar (Administración General, Informática y Laboratorio).

En cuanto a la promoción interna, se contemplan 5 plazas para el Cuerpo Auxiliar (Auxiliar Informático y Auxiliar de Laboratorio), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, del total de plazas, 18 están reservadas para personas con discapacidad, distribuidas entre la concurrencia libre (17) y la promoción interna (1).

El procedimiento de selección de los aspirantes de turno libre, que será el de concurso-oposición, constará de tres fases: oposición, concurso y superación del periodo de prácticas.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, y concluye el 7 de noviembre.

Por tanto, los interesados disponen de toda la información en la página web http://ciudadano.juntaex.es/buscador-empleo-publico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.