• |
Región Digital

Vara resalta contribución social y política de la Iglesia Católica en la historia reciente

El papel social y político desempeñado por la Iglesia Católica durante las últimas décadas de convivencia democrática en España.

04 octubre 2018

Así, lo ha subrayado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Madrid, durante el congreso “La Iglesia en la Sociedad Democrática”, organizado por la Fundación Pablo VI, en colaboración con la Conferencia Episcopal Española, dentro de los actos con motivo de los 40 años de la Constitución Española.

En el ámbito social, Fernández Vara ha subrayado la labor callada llevada a cabo por la Iglesia durante los años más difíciles de la crisis económica que afectó a nuestro país.

Mientras, en el plano político, ha puesto como ejemplo su propia experiencia. “He sido leal a mis creencias a la hora de aplicar estos valores en la gestión de un proyecto común, pero sin imposiciones”, ha afirmado.

El presidente extremeño, quien se ha definido como “creyente que no comparte la patente de las verdades absolutas”, ha participado en una mesa moderada por el periodista Fernando Ónega, junto a Julio Martínez, rector de la Universidad Pontificia de Comillas, y Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

En su intervención, Fernández Vara ha puesto en valor el diálogo en la gestión de lo público y ha recordado el papel de la Iglesia durante la Transición, así como sus relaciones a lo largo de estos cuarenta años con el Estado y la sociedad democrática.

En ese sentido, ha insistido en la importancia de hacer convivir las creencias religiosas en un mundo que no resulte excluyente. “Es necesario que sepamos adaptarnos a los cambios sociales que han llegado a nuestras vidas en estos cuarenta años. Y esa tarea también tiene que llevarla a cabo la Iglesia”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.