• |
Región Digital

Monago propone que se haga cada año la manifestación en Madrid por un tren digno

El presidente del PP pide la reunión del Pacto por el Ferrocarril para abordar el cumplimiento de compromisos y analizar las incidencias del verano.

04 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (04/10/2018) | Actualizado: 15:06 (04/10/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto este jueves que se repita el tercer sábado de cada noviembre en Madrid la manifestación reivindicativa por un tren digno, habida cuenta del "más del centenar de incidencias" que han tenido lugar este verano.

Asimismo, según sus palabras, esta acción serviría también para pedir "el cumplimiento estricto" de las fechas y las inversiones ya pactadas para la consecución en 2019 del tren rápido y la electrificación en 2020, "sin que se suprima ninguna ruta de mercancías".

Igualmente, el líder de los 'populares' extremeños ha criticado que la provincia de Cáceres pueda quedarse sin tren de mercancías, asegurando que “no nos fiamos de los socialistas” porque ya les robaron el futuro a los extremeños quitándoles el Eje 16.

“Ya lo hizo Pepiño Blanco, nos marearon con planos, y al final la prioridad fue el Mediterráneo”, ha recalcado Monago en una rueda de prensa celebrada en Mérida.

En este sentido, ha indicado que esto mismo es lo que está haciendo un ministro valenciano, y si tienen que potenciar el Mediterráneo “que no sea a costa de Extremadura” y de su desarrollo.

Y es que para el líder ‘popular’, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha erigido como un “firme defensor” del eje Mediterráneo, y esa es la propuesta de los socialistas, que, de hacerse realidad, hurtaría el tráfico de mercancía a través de la provincia de Cáceres.

Además, ha subrayado que “no puede ser” que ya se esté “poniendo la tirita” en materia de plazos, mientras se acaba de prometer el Corredor Mediterráneo para 2021.

“Ya está bien de que nos roben la cartera con el silencio cómplice de Fernández Vara”, ha aseverado, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

Monago también ha exigido la convocatoria de la reunión del Pacto del Ferrocarril, con el fin de que se aclaren las incertidumbres surgidas, que ponen en riesgo el desarrollo logístico e industrial de la región, así como analizar qué respuestas ha dado el Ejecutivo a cada una de las incidencias sufridas en el tren extremeño en la temporada estival.

Por último, ha anunciado que llevará una propuesta a la Asamblea para trasladar estas reivindicaciones y “dar certezas” a los extremeños.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.