• |
Región Digital

Los extremeños son los primeros del país en donación de sangre

Donaron durante el año pasado un total de 22.000 litros de sangre, lo que los sitúa, por cuarto año consecutivo, en los primeros de España

03 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (03/10/2018) | Actualizado: 14:12 (03/10/2018)

En total, las ocho hermandades de donantes de la región, agrupadas en la Federación Extremeña, consiguieron que unas cien mil personas participaran en las diferentes campañas de donación que se llevaron a cabo a lo largo del año por todo el territorio, con la ayuda de 400 voluntarios.

La Federación señala que, gracias a estas donaciones, en los quirófanos no ha habido necesidad de este líquido tan preciado ya que ha habido sangre, entre otras necesidades, para los trasplantes, partos, accidentes de tráfico y para los enfermos de cáncer.

Para conmemorar todo esta labor, el sábado, día 6, se celebrará el XX Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

En el transcurso de este acto, se distinguirán a los 16 donantes, 8hombres y 8 mujeres, que más donaciones llevaban al finalizar el año 2017 y que todavía no han sido distinguidos.

A la entrega de dichos méritos, está prevista la asistencia del presidente de la Junta deExtremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, además de diputados y numerosas autoridades.

Desde la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre, se ha agradecido la "generosidad incondicional" y el "amor al prójimo" de los extremeños y extremeñas, y se pide a la juventud que "donen sangre, para donar vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.