• |
Región Digital

Vara defiende la necesidad de contar con servicios públicos para garantizar la igualdad

Una red de servicios públicos de calidad que permita garantizar la igualdad y la protección de los ciudadanos que viven en núcleos rurales.

02 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (02/10/2018) | Actualizado: 15:47 (02/10/2018)

Así, lo ha defendido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,como necesidad, en San Pedro de Mérida, durante la inauguración del nuevo consultorio médico de este municipio pacense, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.

Para Fernández Vara, “tenemos que ser capaces de defender a nuestros pueblos y nuestros pueblos se defienden con medidas positivas de protección. Y una de ellas es que cuenten con servicios públicos de calidad”.

Además, ha subrayado que no se puede permitir que los ciudadanos de pueblos pequeños cuenten con servicios educativos o sanitarios en peores condiciones que los que se puedan prestar en las ciudades.

Así, ha considerado necesario luchar contra la despoblación y los desafíos demográficos para que los jóvenes puedan desarrollar en la región sus proyectos de vida, al tiempo que ha reflexionado sobre las consecuencias, que ya se perciben, del cambio climático y ha abogado por implementar políticas que tengan que ver con el conservacionismo y la ecología, para posibilitar el acceso a fuentes de energías renovables como el sol o el agua.

El presidente ha recalcado el simbolismo que tiene que este nuevo consultorio médico se ubique donde precisamente hace unos años había un colegio y ha indicado que la región debe defender su seña de identidad, sus costumbres y tradiciones, en definitiva, sus raíces y sus pueblos.

Según Fernández Vara, “defenderlos en fiscalidad, en buenos servicios públicos", añadiendo que es preciso reclamar medidas contra la despoblación que discriminen de forma positiva a los núcleos rurales, medidas que tienen que ver también con la implantación de servicios públicos de calidad.

Por último, el responsable del Gobierno autonómico ha apelado al esfuerzo compartido de todos para alcanzar las metas que la sociedad tiene por delante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.