asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: Vara "hipoteca" el presente y futuro de la región incrementando la deuda pública

El líder del PP extremeño considera que el presidente de la Junta "no merece una tercera oportunidad" al frente del Gobierno autonómico.

02 octubre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha aseverado este martes que ésta es una "legislatura perdida" que ha sido "una ruina para la vida de los extremeños" ante lo que, ha señalado, Guillermo Fernández Vara "no merece una tercera oportunidad" al frente del gobierno autonómico.

En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago se ha referido a los datos publicados por el Banco de España y que cifra la deuda pública extremeña en 4.627 millones de euros, lo que supone un "récord histórico".

Además, según ha señalado el dirigente del extremeño, la región ha sido la segunda comunidad autónoma del conjunto del país en la que más ha crecido la deuda en el último año, un 6,8 por ciento, según informa el PP en una nota de prensa.

Por tanto, con este incremento, la deuda pública se sitúa ya en el 24,5 por ciento del Producto Interior Bruto de la región por lo que, a juicio de Monago, el balance de esta legislatura con Fernández Vara al frente del gobierno autonómico ha sido "hipotecar a los que estamos y a los que vendrán, nuestros hijos y nuestros nietos", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.