quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF denuncia que SES deja fuera de 35 horas a empleados Atención Primaria y Especializada

Rechaza los métodos impositivos utilizados por el SES para la aplicación, relativa, de la jornada laboral de 35 horas a sus trabajadores.

01 octubre 2018

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Sanidad Extremeña, no aceptará nunca la obligatoriedad, porque sí, del cumplimiento de unas instrucciones sin haberse negociado antes con los representantes de los trabajadores.

El SES a través de una instrucción de trabajo ha dejado sin recuperación efectiva de las 35 horas presenciales a los profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada que trabajan en atención continuada y realizando el servicio de guardia.

Así, estos trabajadores no recuperan la media hora de jornada laboral  que se les descontó en su día de sus salarios, ni tampoco el horario laboral del 8,00 a 15,00 horas.

CSIF rechaza la imposición sobre la forma de aplicar la jornada laboral de 35 horas porque no recoge la necesidad de ampliación de las plantillas que es absolutamente necesaria para que la sanidad pública pueda prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

El sindicato no entiende la actitud de los responsables del SES cuando se olvidan de algunos puntos recogidos en el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Empleados Públicos, el pasado mes de junio, que contemplaba la recuperación de la jornada presencial de 35 horas mediante medidas de flexibilización, que fueran debidamente negociadas y consensuadas como en el resto de ámbitos de la administración de la Junta.

Un acuerdo que CSIF apoyó porqué evitaba que se discriminara a los empleados públicos del SES con al resto de trabajadores de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.