quiron salud
  • |
Región Digital

C's reclama a la Consejería de Educación una "solución real" a altas temperaturas en aulas

Lo cree una queja "justificada y de derecho" de padres y alumnos, a los que se suma para que se tomen las medidas necesarias.

01 octubre 2018

Ciudadanos (C's) Extremadura ha reclamado este lunes a la Consejería de Educación que ponga una "solución real" para acabar con las altas temperaturas en las aulas que se están registrando durante estos días de calor.

En concreto, esta petición la ha realizado la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez Guillén, ante la reunión que tendrá lugar este martes entre la Consejería de Educación y los profesores, padres y alumnos por el calor que se concentra en las aulas durante estos días.

Así pues, ante esta situación, Pérez Guillén ha confiado en que las peticiones "sean atendidas con la urgencia que requieren", ya que según ha señalado, "parece que a la consejera le ha costado entender el problema y la queja".

Y es que, a juicio de la dirigente de Ciudadanos, se trata de una queja "justificada y de derecho" de padres y alumnos, a los que esta formación se suma para que se tomen las medidas necesarias y "evitar las situaciones críticas" que se dieron la semana pasada por las altas temperaturas de los centros.

"Exigimos además que la solución por la que apuesten sea real, seria, a largo plazo, meditada y planificada", ha señalado Marta Pérez, quien ha pedido a los responsables de la Consejería de Educación "que no opten por la vía fácil".

En ese sentido, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura ha explicado además que espera que no suceda como con el Hospital de Mérida, que cada verano "es protagonista por imágenes de pacientes que pasan sus días ingresados junto a un ventilador".

Así, ha lamentado Marta Pérez que la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo autonómico se le suma una "falta de previsión, responsabilidad y atención con el problema de las altas temperaturas", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

De este modo, ha destacado que han tenido que ser los sindicatos los que alerten de esta situación, y exijan que se permita a los centros acogerse a la reducción de jornada lectiva sin autorización, tras lo que ha apuntado que el Gobierno autonómico "ha seguido la tónica de responder tarde y mal a las necesidades de los extremeños".

CHARLA

Por otra parte, Cs Extremadura ha informado que el próximo lunes, 8 de octubre, ha organizado una charla del economista Manuel Alejandro Hidalgo, en torno a su libro 'El empleo del futuro, ¿Amenaza u Oportunidad?', y que comenzará a las 20:30 horas en el Ateneo de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.