• |
Región Digital

Extremadura presenta su oferta de turismo de naturaleza en I Naturcyl, en Castilla y León

Muestra alojamientos rurales, senderismo, observación de aves, astroturismo, balnearios, campings y bungalows, entre otros productos y servicios.

28 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (28/09/2018) | Actualizado: 11:28 (28/09/2018)

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura va a participar en la primera edición de la Feria de Ecoturismo y Naturaleza de Castilla y León (Naturcyl), que se celebra desde este viernes, 28 de septiembre, al próximo domingo, día 30, en la localidad de Ruesga, en el norte de Palencia.

De cara a esta cita, Extremadura presentará su oferta de turismo de naturaleza, alojamientos rurales, senderismo, observación de aves, astroturismo, balnearios, campings y bungalows, entre otros productos y servicios.

Así pues, en el stand de Turismo en Naturcyl tendrá un papel destacado el Club Birding in Extremadura, iniciativa pionera en España que agrupa a más de 80 socios de los sectores público y privado, y cuyos objetivos fundamentales son promover el turismo ornitológico en la región y ofrecer un servicio de calidad a los viajeros.

Cabe destacar que este club reúne a alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo, centros de interpretación y grupos de acción local, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

En otra iniciativa relacionada con las aves, la Junta de Extremadura informará del proyecto europeo Life Zepa Urban, que pretende "asegurar" la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos extremeños y crear un producto turístico basado en este pequeño halcón.

Además, dentro del programa oficial de la feria, Turismo dará la conferencia 'Acción de promoción de Extremadura en el segmento de turismo de naturaleza', prevista para este viernes, día 28, a las 13:00 horas.

Finalmente, la representación extremeña en Naturcyl se completa con La Siberia, que expondrá su candidatura a Reserva de la Biosfera, y las empresas Entre Encinas y Estrellas, alojamiento especializado en astroturismo, y Oleosetin, dedicada al oleoturismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.