• |
Región Digital

Monago: “Sin garantizar la renta agraria, vendrán curvas para el campo extremeño”

Critica que ministros "no dejen ni un céntimo de euro" en Extremadura y elogia al sector ganadero capaz de crear empleo y fijar población en zonas rurales.

27 septiembre 2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este jueves que si no se garantiza la renta agraria “vendrán curvas para el campo extremeño”.

Con motivo de la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra 2018, el líder de los 'populares' extremeños ha pedido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que "sea claro" en sus mensajes y muestre su compromiso de "garantizar la renta de los profesionales del campo", además de "apoyar" al sector del regadío en la región.

Así, Monago ha aseverado que “para eso tiene que echarle valor el ministro”, ya que defender los intereses de ganaderos y agricultores pasa por "enfrentarse" con su compañera Nadia Calviño, que ha defendido en Bruselas "recortar" las ayudas de la PAC.

Asimismo, Monago ha expresado que espera que el titular de Agricultura del Gobierno socialista “traiga algo más que lo que trajo en la última visita a Extremadura”, porque los ministros de Sánchez vienen a la región, pero "no dejan ni un céntimo de euro".

En este sentido, el presidente del PP regional ha afeado a Vara que presuma de visitas de ministros cuando “no dice ni mu” al ver que a otras regiones como Cataluña se le conceden 1.500 millones de euros.

“No ha hecho falta que la visiten” porque es el resultado de “la última ronda de bilateralidad entre el señor Sánchez y la Generalitat”.

También se ha referido a los 350 millones de euros para la deuda del puerto de Valencia, “mientras Vara está callado”, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

“Aquí ha vuelto la tropa, para decir lo que diga el ocupa de Moncloa”, ha destacado Monago, quien ha elogiado el trabajo de los ganaderos extremeños.

FERIA DE ZAFRA

Finalmente, se ha referido a la importancia como pilar económico de la FIG de Zafra, para la que se esperan transacciones económicas por valor de unos 200 millones de euros, con base en los 585 expositores y más de 2.000 cabezas de ganado que integran el evento.

Por ello, ha expresado su agradecimiento al sector ganadero, "capaz de fijar población y crear empleo en el entorno rural", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.