quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos pide a Planas frenar "actuación desmedida" de la Junta ante la tuberculosis

Jaén le ha dicho al ministro de Agricultura que los protocolos de la tuberculosis "están acabando con un sector arraigado en nuestra cultura".

27 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (27/09/2018) | Actualizado: 15:30 (27/09/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha estado presente este jueves en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz).

Acompañado por la diputada de la formación morada Jara Romero, ambos han visitado varios de los pabellones de esta importante cita del sector agroganadero de España.

Así pues, el líder de la formación morada ha aprovechado la ocasión para pedirle al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que revise los protocolos frente a la tuberculosis "y frene la actuación desmedida del gobierno de Vara que está arrasando con un sector estratégico para Extremadura como es el de la ganadería".

"De seguir así acabarán con un sector que está arraigado en la cultura de nuestra tierra", le ha dicho al ministro.

A su vez, Jaén le ha exigido soluciones urgentes al responsable nacional "porque las explotaciones ganaderas de nuestra región se están muriendo, ya que el peso de las actuaciones ante la tuberculosis están recayendo únicamente en los profesionales del sector".

"La Junta tiene que entender que la ganadería y la caza son perfectamente compatibles", ha añadido, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

Jaén también ha destacado la importancia del sector ganadero para Extremadura y ha mostrado la apuesta del partido por la ganadería extensiva "porque contribuye a conservar nuestro medio natural y a fijar población frente a la sangría demográfica que sufren nuestros pueblos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.