quiron salud
  • |
Región Digital

Ampliada alerta amarilla por tormentas a comarcas de Villuercas, Ibores y La Siberia

Se unen así a las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y Sur de la provincia de Badajoz.

26 septiembre 2018 | Publicado : 11:13 (26/09/2018) | Actualizado: 11:55 (26/09/2018)

La alerta amarilla por tormentas de este miércoles, 26 de septiembre, se ha ampliado a las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez, y La Siberia, en la provincia pacense, según informa el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

Así pues, todas estas comarcas se unen a las de Tierra de Barros, La Serena y Sur de la provincia de Badajoz, que también se encuentran en alerta amarilla por tormentas.

En concreto, la alerta amarilla se mantendrá activa desde las 14:00 y hasta las 23:00 horas de este miércoles, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a precipitaciones intensas, rachas fuertes y ocasionalmente con granizo, siempre en áreas localizadas.

De este modo, ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

En este sentido, señala también el 112 que "si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio", y si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, se recomienda revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos, así como llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.