asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcántara y Piedras Albas se integran en anteproyecto modifica ley Tajo Internacional

Así, este Parque Natural alcanzaría una superficie total de 28.602 hectáreas, incorporando áreas que resultan "vitales".

26 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (26/09/2018) | Actualizado: 11:19 (26/09/2018)

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX), presidido por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha dado luz verde este miércoles a una modificación del anteproyecto de ley del Parque Natural del Tajo Internacional que "plantea la inclusión del término municipal de Piedras Albas y parte del término de Alcántara dentro de los límites de ese espacio natural".

En concreto, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha precisado que se trata de una zona "dominada por dehesas de encinas en buen estado de conservación" que resultan de "vital importancia" para poblaciones de cigüeña negra, águila perdicera, águila real y alimoche, entre otras aportaciones.

Así pues, según ha destacado, con esta modificación, el Parque Natural del Tajo Internacional alcanzaría una superficie total de 28.602 hectáreas, incorporando áreas que resultan "vitales" para la pervivencia de elementos prioritarios para la conservación de la biodiversidad y con elementos geológicos de especial singularidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otra parte, el CAMAEX también ha debatido el proyecto decreto por el que se regula el procedimiento administrativo para la realización de determinadas actuaciones forestales en el ámbito de Extremadura y se regulan los registros de cooperativas, empresas e industrias forestales, y de montes protectores de Extremadura.

Y es que "han transcurrido ya cinco años desde la modificación estatal de la ley de montes; tuvimos en 2015 una Ley Agraria en Extremadura, así como modificaciones en diversos ámbitos y procedimientos administrativos", ha explicado el director general de Medio Ambiente.

Por ello, a su juicio, es aconsejable derogar del decreto 13/2013 y poner en marcha nuevas medidas para regular los aprovechamientos maderables y leñosos relacionados en sus anexos, así como el resto de aprovechamientos forestales.

Cabe recordar que el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura es un órgano colegiado de participación social, asesoramiento y cooperación en materia de protección, conservación, reparación, mejora y uso sostenible del patrimonio natural de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.