asamblea 8M
  • |
Región Digital

Algunos alumnos extremeños reducen su jornada lectiva para evitar el calor en las aulas

Medida que han decidido adoptar algunos centros y que se puede aplicar desde el pasado curso cuando se dan circunstancias meteorológicas excepcionales.

25 septiembre 2018 | Publicado : 17:09 (25/09/2018) | Actualizado: 00:01 (26/09/2018)

Ep

Las altas temperaturas registradas, en los últimos días, han llevado a que algunos alumnos extremeños hayan reducido la jornada lectiva para no pasar las horas de mayor calor en las aulas; una medida que han decidido adoptar algunos centros educativos y que se puede aplicar desde el pasado curso cuando se dan circunstancias meteorológicas excepcionales.

A este respecto, la madre de un niño de un colegio de Mérida ha indicado que ha acudido a las 11,45 horas a recoger a su hijo porque este pasado lunes se lo dijeron en el centro debido a "las altas temperaturas que hay en las aulas" por las que "los niños sufren muchísimo calor".

En declaraciones a Europa Press Televisión, esta madre ha explicado que a las 10,15 horas de este martes el colegio les ha avisado de que "se ha eliminado la alerta" por calor porque "ha bajado un grado la temperatura" y por ello "tiene la obligación de comunicar que las clases continúan en jornada normal".

Por ello, algunos padres se han llevado a sus hijos a casa al mediodía tal y como tenían previsto y otros los han dejado en el colegio para que den su jornada habitual.

Así lo ha indicado también una maestra del centro, que ha evidenciado que "la diferencia de temperatura es mínima" entre este lunes y este martes y, aunque el colegio ha mantenido el horario normal, "hay muchos padres que, no obstante, se los han ido llevando" a los alumnos porque "hace mucho calor".

Del mismo modo, otros padres han reconocido que "hace mucho calor" y han explicado que el colegio les ha dado "esta opción" de llevarse a sus hijos antes, han señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.