quiron salud
  • |
Región Digital

También aprobadas subvenciones para transporte

44 millones a ayudas para la inversión empresarial en acciones de "gran impacto" económico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de incentivos a la inversión empresarial

25 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (25/09/2018) | Actualizado: 00:02 (26/09/2018)

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que son subvenciones para actividades industriales con gran impacto económico y social, con una dotación de 44 millones de euros, con el fin de potenciar el sector industrial de la región “haciendo más atractiva nuestra región a las grandes inversiones”.

Los proyectos que opten a estas ayudas, según ha explicado, podrán obtener ayudas por importe de hasta un máximo del 11 por ciento de la inversión, con un límite de 44 millones de euros, y deberán instalarse en cualquier tipo de suelo calificado como industrial, con independencia de cuál sea su titularidad.

Asimismo, los promotores se comprometerán a mantener la inversión, la actividad y el empleo generado durante un plazo mínimo de 7 años, mientras que el importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 50 millones de euros y deberá crear un mínimo de 100 nuevos puestos de trabajo indefinidos directos, incluido, en su caso, el personal fijo discontinuo.

Junto con ello, Gil Rosiña ha manifestado que estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras que puedan proceden de las administraciones local, regional, estatal o de la Unión Europa.

El plazo para presentar solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas serán tramitadas mediante el procedimiento de concesión directa en régimen de convocatoria abierta, ha concluido.

AYUDAS AL TRANSPORTE

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas “de mínimis” destinadas a promover una situación de equilibrio económico en las empresas de transporte regular de viajeros por carretera, en el ámbito de los Servicios de Interés Económico General (SIEG), por un importe de 2.486.811 euros.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que con esta medida se pretende garantizar la viabilidad de servicios que son deficitarios y que necesitan “de la protección pública” para poder mantenerse.

Gil Rosiña ha explicado que también se pretende favorecer la “igualdad de oportunidades”, especialmente de los ciudadanos que viven en pueblos pequeños, al tiempo que ha enmarcado estas ayudas en la lucha “contra el reto demográfico”.

Entre los requisitos para optar a las ayudas se incluye la necesidad de que los servicios comuniquen municipios de carácter rural con sus cabeceras comarcales o con localidades que constituyan la sede de centros públicos prestadores de servicios sanitarios, administrativos o educativos, o que puedan servir de puntos de enlace con otros servicios de transporte.

Además, esos servicios se deben prestar de forma continuada durante todo el año mediante la ejecución, como mínimo, de una expedición de ida y otra de vuelta, al menos una vez a la semana. Por otro lado, se exige que los ingresos obtenidos de los usuarios no lleguen a cubrir los costes de explotación requeridos por una eficiente gestión empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.