asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos cree que "el señor Vara está siendo cómplice del partido más corrupto de Europa"

Irene de Miguel se ha mostrado tan tajante al preguntar al presidente de la Junta sobre las "prioridades" de la agenda de la Administración autonómica.

25 septiembre 2018 | Publicado : 11:36 (25/09/2018) | Actualizado: 11:36 (25/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha detallado este martes que la agenda de la Administración regional está centrada "en las personas, en los extremeños y sus problemas, sus expectativas, inquietudes e incertidumbres".

Así de tajante se ha mostrado el jefe del Ejecutivo regional al ser cuestionado por el Grupo Parlamentario de Podemos en el Pleno de la Asamblea sobre cuáles son sus prioridades como máximo responsable de las políticas que se llevan a cabo en la Administración autonómica.

Frente a estas palabras, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha cuestionado que las prioridades del presidente de la Junta sean las mismas de las del resto de la ciudadanía extremeña.

En una pregunta formulada en el Pleno de la Asamblea, la diputada ha mencionado, como ejemplo de esa discrepancias en el orden de prioridades, un extracto de una entrevista del presidente publicada este fin de semana "en la que reconoce que no hizo ni el menor gesto por levantar las alfombras del gobierno del señor Monago".

Así, De Miguel ha criticado esa decisión del dirigente regional, asegurando que la transparencia es un ejercicio de salud democrática, y que con esa actitud "está siendo cómplice porque el gobierno anterior a usted fue el gobierno del partido más corrupto de Europa".

Igualmente, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa, la diputada ha afirmado que todo esto parece un pacto entre caballeros entre Vara y Monago, "yo no levanto las alfombras si ustedes no remueven el polvo y así tenemos la casa sin barrer y la región desangrándose".

Además, la presidenta del Grupo ha afeado, como muestra de esa disparidad en el orden de las prioridades, que Vara se fuera a ver al Papa, mientras el resto de presidentes autonómicos se reunieran para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica y de la despoblación, "como la despoblación no nos afectara, como si Extremadura no fuera una de las regiones más castigada por la sangría demográfica".

"Con su dinero puede irse a ver al Papa o de crucero si lo prefiere, pero con el dinero de todos no. Un euro robado o un euro malgastado de lo público es un euro que no va a la justicia y al bienestar social", ha lamentado.

De Miguel también ha añadido un último ejemplo de que las prioridades que tiene el presidente de la Junta "son diferentes" a las del resto de la ciudadanía, cuando el pasado 8 de septiembre la plataforma Milana Bonita convocó una movilización en Madrid para reivindicar el Tren Digno, "mientras que usted y su séquito prefirieron estar con los arzobispos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.