asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renfe cuadruplica oferta en Zafra con motivo de la Feria Internacional Ganadera 2018

La compañía ferroviaria Renfe reforzará la oferta, durante el próximo fin de semana, ante la previsión de visitantes a la FIG

24 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (24/09/2018) | Actualizado: 23:53 (24/09/2018)

Así, desde el viernes, 28 de septiembre, y hasta el domingo 30 se ofrecerán un total de 13.400 plazas para viajar desde o hasta Zafra, lo que cuadruplica la oferta habitual de un fin de semana.

En concreto, el servicio se ampliará con trenes especiales que permitirán programar circulaciones durante toda la noche y madrugada del sábado al domingo, con trenes cada hora desde Zafra-Feria hasta Mérida y localidades intermedias.

Para llevar a cabo este dispositivo especial, Renfe ha programado 54 trenes con origen o destino el apeadero Zafra Feria, de los que 40 serán servicios especiales que facilitarán el acceso a la ciudad los días en los que se concentra mayor número de visitantes.

TRENES ESPECIALES

Los trenes especiales serán cinco el viernes, 15 el sábado y 20 el domingo, y circularán desde los principales municipios extremeños y todos tendrán parada en Zafra Feria, ubicado frente a la entrada principal del recinto donde se celebra el certamen ganadero.

Estos trenes especiales tienen enlace en Mérida con otros servicios de la oferta regular para viajar a Zafra Feria desde Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena, entre otras ciudades. En total, Renfe ha previsto 11 servicios combinados.

En este sentido, el sábado, los primeros trenes llegarán al apeadero en torno a las 10,00 horas y los últimos sobre las 23,30 horas, y el servicio se prolongará de forma ininterrumpida durante la madrugada del sábado al domingo, con salida de trenes de Zafra Feria cada hora en punto en dirección Mérida y localidades intermedias.

Mientras, la conexión entre Zafra y Mérida, con paradas intermedias en Calamonte, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, será la que concentre mayor número de circulaciones, con trenes prácticamente cada hora.

Todos los trenes de refuerzo que prestan servicio directo hasta Zafra durante la Feria se comercializan con tarifas especiales que se aplican en trayectos de ida y vuelta.

Y, todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales habituales, ya sea a través de la web, por teléfono o en las estaciones, donde los viajeros también pueden consultar con detalle todos los horarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.