quiron salud
  • |
Región Digital

C's Extremadura reitera que las políticas de empleo aplicadas a la región "fracasan"

Desde la formación naranja abogan por un "cambio de perspectiva en las políticas de empleo" a través de un "escenario fiscal más atractivo".

24 septiembre 2018

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos en Extremadura, Marta Pérez Guillén, ha alertado este lunes de que las políticas de empleo que se están aplicando en la región extremeña "fracasan", por lo que "no consiguen "solventar el problema real de la región".

Según sus palabras, se trata de unas políticas en las que el Ejecutivo se gasta "millones de euros en planes de empleo que no solucionan", sino que "ocurre todo lo contrario", y es que "anclan a la región en el último puesto de todos los ránquines y esto provoca que los extremeños tengan que marcharse".

De esta forma se ha pronunciado, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, al tiempo que ha considerado que el bipartidismo "debería reflexionar y cambiar la tendencia por la que han apostado hasta ahora" y ha abogado por un "cambio de perspectiva en las políticas de empleo" a través de un "escenario fiscal más atractivo".

En esta línea, Pérez Guillén ha destacado que de esta forma Extremadura "resultaría más atractiva", y "los empresarios y las industrias acabarían apostando por ella".

Y es que para la formación naranja es "la oportunidad que tiene la región para generar empleo y de calidad", según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

"Estamos convencidos que con un escenario fiscal más atractivo se reduciría esa brecha que aleja a la región del resto de España y le impide avanzar, y converger", ha aseverado Pérez Guillén.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Por otro lado, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos ha recordado que la formación trabaja en una campaña de recogida de material escolar en diferentes puntos de la región en colaboración con Cruz Roja Juventud.

"Se trata de una iniciativa a nivel nacional que va de la mano de la proposición de ley registrada hace unos días por Ciudadanos para que los libros de texto sean gratuitos en todo el territorio nacional", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.