• |
Región Digital

Monago: El PP extremeño apoya la Enseñanza Concertada

Asi, lo ha subrayado el lider del PP afirmando que este respaldo se debe a que su partido cree en la libertad de elección de los padres.

24 septiembre 2018 | Publicado : 12:30 (24/09/2018) | Actualizado: 14:38 (24/09/2018)

Tras una reunión con responsables del sindicato USO, el presidente del PP, Jose Antonio Monago, ha recordado que 30.000 niños en la region cursan estudios en centros concertados que se están viendo afectados por los recortes.

Ademas, Monago ha manifestado su total apoyo a las reivindicaciones del sindicato y ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley en la Asamblea y mociones en Ayuntamientos para defensa de la concertada, se trata de defender lo legal y muchos puestos de trabajo.

Con ello, ha reiterado que el PP va a defender “sin disimulos” la enseñanza concertada en “todos los frentes posibles” anunciado que se van a registrar propuestas en las Cortes, en la Asamblea de Extremadura y en los ayuntamientos extremeños.

Además, ha reiterado su defensa al derecho de los padres a elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos, recalcando que el ataque a la concertada “viene del PSOE a nivel nacional” recordando que la ministra de Educación ha dicho que no puede haber una enseñanza a la carta.

A este respecto, ha matizado que “todo lo que venga del PSOE nacional, cuenta con el beneplácito” de Fernández Vara. Por tanto, el PP va a defender “sin disimulos” la enseñanza concertada porque “es legal y tiene amparo constitucional”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.