EUROACE
  • |
Región Digital

Monago reclama a la Junta "esfuerzo" y "certezas" para el proyecto de matadero de ibérico

Para que se implante en el sur de la provincia de Badajoz, y ha lamentado que su partido "no" sepa "nada" sobre el estado de dicha iniciativa industrial.

21 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (21/09/2018) | Actualizado: 01:10 (22/09/2018)

Ep

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha reclamado a la Junta "esfuerzo" y "certezas" para conseguir que el proyecto de matadero de ibérico se implante en el sur de la provincia de Badajoz, y ha lamentado que su partido "no" sepa "nada" sobre el estado de dicha iniciativa industrial.

"No sabemos nada. Sabemos que se quería invertir por parte de un grupo empresario 14 millones de euros, que generaría 200 puestos de trabajo y sobre todo aportaría valor añadido, porque los cerdos que se crían en Extremadura se procesarían en la comunidad autónoma", ha dicho el 'popular', quien ha incidido en que en el PP "no" saben absolutamente nada" sobre dicho proyecto, "como tantas cosas que están pasando en Extremadura", ha añadido.

Al respecto, ha criticado también que el PP "no" sabe "nada" de otros proyectos empresariales como el de la azucarera de Mérida; y ha recordado que mientras tanto lo que "sí" se conoce es que "algunas actividades que iban a venir a Extremadura como el proyecto de casino en la Siberia ya no viene aquí... se van para Andalucía".

De igual modo, Monago ha rechazado la postura del Ejecutivo regional sobre el ERE de 'Galvacolor' del Grupo Gallardo, toda vez que se va a "despedir al 90 por ciento de la plantilla sin que intervenga la Junta".

"Es curioso esto, porque cuando yo era presidente se me pedía por parte del sindicato que interviniera y ahora el señor Vara ni está ni se le espera", ha ironizado Monago, quien ha subrayado que la Administración extremeña debería "trabajar" para arreglar los "problemas" de la comunidad, ha subrayado.

Así, ha indicado que el presidente de la Junta "bastante tiene con rezar en San Pedro del Vaticano por los extremeños", y ha añadido que aunque "está bien rezar" también debería ponerse la administración regional a "trabajar", porque "no se está trabajando", ha dicho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.