• |
Región Digital

La violinista Roxana Wisniewska abre XVIII Ciclo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz

El concierto tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Salón Noble de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo.

21 septiembre 2018 | Publicado : 12:41 (21/09/2018) | Actualizado: 01:16 (22/09/2018)


La joven violinista Roxana Wisniewska Zabek, miembro desde 2017 de la Gustav Mahler Jugendorchester, abrirá el XVIII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Nacida en Valladolid en 1995, y de origen polaco, Roxana encarna la cuarta generación de una familia de músicos. Desde los 7 años de edad recibió clases de violín de su abuelo materno y su madre, Stefan y Wioletta Zabek.

En el Ciclo ‘Hojas de Álbum’ Roxana Wisniewska Zabek ofrecerá un programa con obras de J. S. Bach (sonata número 1 en Sol menor); Eugène Ysaye (sonata número 3 Ballade); y Rebecca Saunders (‘Hauch’ solo violín).

La joven intérprete se estrenó como solista a los 14 años con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, interpretando junto a su madre tres conciertos de Vivaldi. Obtuvo el primer premio de violín en el XXII Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapi y cuenta también con el Premio Honorífico en el curso Spaincellence de Ávila.

Cursó sus dos primeros años de Grado Superior en el Centro Katarina Gurska con Zograb Tatevosyan. Ha recibido clases magistrales de maestros como, Joaquín Torre, Alejandro Posada, Lionel Bringuier, Krzysztof Wegrzyn, Vicente Arberola, Maurizio Fuks, Arabella Steinbacher, Heime Muller, Natalia Prischepenko, Christoph Poppen y Gordan Nicolic.

Desde 2015, es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín de Ana Chumachenco. Como alumna de esta escuela ha sido miembro del Cuarteto Stoneshield y del Cuarteto Haendel de Puertos de Estado.

En los dos últimos años ha actuado como solista en Polonia, Italia y España interpretando los Conciertos de Prokofiev y Dvorak. Desde 2017 Roxana es miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester en el puesto de líder de segundos violines.

Entre sus próximos compromisos como solista se incluye un concierto con la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Filharmonica de Medellín en Colombia, con los conciertos de Sibelius y Prokofiev.

Recientemente, ha sido invitada por Boston Music Institute a participar en el curso de la Filharmonica de Berlin y la Boston Symphony Orchester (Junio 2018).
Roxana toca un violín construido en 1767 por José Contreras, cedido generosamente por la Lutheria Tarapiella.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

El Ciclo ‘Hojas de Álbum’ es un ciclo de música de cámara que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz desde 2001. Este ciclo, que desde sus inicios cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, ofrece de octubre a mayo un concierto mensual y vertebra la programación anual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

En su programación, tienen cabida diferentes repertorios, estilos y agrupaciones, por él han pasado grupos y solistas como Tai Murray, Sergey Malov, Marc Grauwels, Kuijken Quartet, Trío Arbós o Tamar Beraia, entre otros.

Los próximos invitados al XVIII Ciclo de ‘Hojas de Álbum’ son B3: Brouvwer Trío que ofrecerá un concierto el 10 de octubre y el dúo formado por Álvaro Octavio Díaz y Antonio Ortíz, que ofrecerán un recital de flauta y piano el 13 de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.