• |
Región Digital

Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición “Visión Original” dentro del Proyecto Ítaca

Organizada por la Fundación Atenea con el objetivo prioritario de escuchar y hacer oír a cuantas personas participan en los proyectos que ejecuta

21 septiembre 2018 | Publicado : 12:13 (21/09/2018) | Actualizado: 01:17 (22/09/2018)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido a la inauguración de la exposición “Visión Original” en el que jóvenes artistas emeritenses, exponen en el Centro Cultural Alcazaba, el resultado de su participación en el Proyecto ITACA del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Rodríguez Osuna ha felicitado a los alumnos “porque han trabajado en una exposición que se basa en el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de género, un esfuerzo que realiza este Ayuntamiento desde el inicio de la Legislatura”.

La Directora General de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez Mostazo, ha destacado la labor del Colectivo Atenea con el programa Ítaca “para jóvenes que salían del sistema educativo y no tenían nada, por lo que se les motiva para poder seguir un proyecto de vida”

Concretamente, han participado alrededor de 900 jóvenes, de los cuales casi el 70% han realizado las acciones de orientación y competencia. En Mérida se ha hecho esta exposición y en otras localidades otro tipo de actividades.

Domingo Comas, Presidente de la Fundación Atenea, ha señalado que su colectivo “siempre nos hemos dedicado a las situaciones problemáticas de la gente joven, como la inserción social y laboral”.

Además, ha explicado que el programa no da títulos “sino que se empodera a esas personas, enseñarles que la vida está ahí, con todos sus retos”.

La exposición se enfoca en la creatividad “el arte y sacar lo que llevas dentro, y se difunde a través de diferentes sistemas como el teléfono móvil a través de las redes sociales, recogiendo, además, comentarios sobre los mismos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.