asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que la delegada del Gobierno "hace un Sánchez" y "plagia" a Rajoy

Critica que los socialistas se pongan la medalla de la inversión en el tren, recogida en los Presupuestos de Rajoy y el PSOE votó en contra

19 septiembre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado hoy su sorpresa ante el balance que ha realizado la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, de los 100 días de gobierno socialista y ha afirmado que "ha hecho un Sánchez" (en referencia a la polémica con la tesis doctoral del presidente del Gobierno) y "ha plagiado" a Mariano Rajoy al afirmar que el Gobierno había invertido 218 millones de euros en el tren.

Así, ha criticado que los socialistas "pretendan ponerse una medalla que no les corresponde" pues dicha inversión estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que fueron elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha recordado que los socialistas "votaron en contra".

Según Monago, "ya hay que tener cara para decir que el Gobierno de Rajoy hacía promesas que no se cumplían" ha afirmado Monago, cuando los socialistas prometieron que el AVE llegaría en el año 2010 y tan sólo invirtieron el 10% del total de la obra.

"El AVE llegará a Extremadura gracias a que el PP se lo tomó en serio y cumplió con lo que estaba presupuestado, algunos años, incluso sobreejecutando partidas" ha destacado, recordando que incluso el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "lo reconoció" en la última visita de Rajoy a Extremadura como presidente del Gobierno.

En relación al camalote, Monago ha mostrado su sorpresa también por las declaraciones de la delegada del Gobierno, quien "ha omitido deliberadamente que para el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el socialista Moraleda, era solo un problema visual".

Sobre esos primeros cien días, Monago ha señalado que "el milagro" de Pedro Sánchez ha sido "silenciar las manifestaciones por el ferrocarril" lamentando que se imponga la "Extremadura del doble rasero" que ya denunció el pasado día 7 de septiembre en el Pleno institucional que se celebró en la Asamblea con motivo del Día de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.