cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta demanda un plan de modernización de los siete Paradores de Turismo de la región

Administración autonómica y Turespaña agilizan los trámites para la cesión de los dos palacios del Parador de Cáceres hasta enero de 2037.

19 septiembre 2018 | Publicado : 18:09 (19/09/2018) | Actualizado: 23:10 (19/09/2018)

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha demandado un plan de modernización de los siete paradores de turismo de la región durante una reunión mantenida este miércoles en Madrid con el presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López.

Así pues, el titular autonómico de Turismo ha planteado a Paradores la necesidad de poner en marcha un plan de modernización de los siete establecimientos con que cuenta la red en la región, situados en Mérida, Zafra, Cáceres, Plasencia, Guadalupe, Jarandilla de la Vera y Trujillo.

Y es que "son edificios singulares e históricos que necesitan una puesta al día, más allá de las meras inversiones de mantenimiento, para que puedan dar una imagen renovada y de calidad a los turistas nacionales e internacionales", ha indicado Francisco Martín Simón, quien ha pedido a Óscar López que haya "un gesto concreto" en el Presupuesto de 2019 para que las inversiones "más urgentes" se puedan realizar "ya el próximo año".

Además, tal y como informa en una nota de prensa la Administración extremeña, el director general de Turismo se ha mostrado "satisfecho" por la "receptividad" de Paradores en esta cuestión, y ha añadido que la empresa del Estado valorará las "necesidades de inversión en cada establecimiento", en un plan que "probablemente será plurianual".

La Junta de Extremadura y Paradores han abordado también la colaboración en determinados productos turísticos, como la gastronomía y las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, Itinerario Cultural Europeo del que forma parte la región.

TURESPAÑA

Asimismo, Francisco Martín Simón se ha reunido también este miércoles en Madrid con el director general de Turespaña, Héctor Gómez, a quien el primero ha comunicado la "voluntad" de la Consejería de Economía e Infraestructuras de "agilizar" los trámites para la cesión del Palacio del Comendador, de la Junta de Extremadura, y del Palacio de los Marqueses de Torreorgaz, de la Diputación de Cáceres, edificios señoriales donde se ubica el Parador de Cáceres, hasta enero de 2037. El actual convenio expira en mayo de 2019.

Según Francisco Martín Simón, la secretaría de Estado de Turismo enviará "próximamente" el borrador del acuerdo para que sea firmado "lo antes posible", documento de "gran relevancia" para la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres, "que dará seguridad jurídica y que permitirá a la ciudad seguir contando con esta infraestructura hotelera singular".

Al mismo tiempo, los responsables de Turismo y Turespaña han analizado también las cerca de 70 acciones conjuntas de promoción de Extremadura en los mercados internacionales en 2018, entre ellas, la participación en ferias y la organización de viajes de turoperadores y prensa a la región.

Además, se han comprometido a celebrar una próxima reunión para abordar las acciones de 2019 en los mercados y los productos "prioritarios" para Extremadura, "siempre teniendo como objetivo al turista cosmopolita, que es un tipo de viajero urbano, sofisticado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por un mayor gasto y su carácter desestacionalizador", ha sentenciado Martín Simón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.