cancer utero
  • |
Región Digital

Monago afirma que "no va a haber un nuevo hospital" en Don Benito-Villanueva

El Ejecutivo regional es "dilatar la toma de decisiones y poner palos en la rueda", con la intención de "buscar excusas para no hacer algo que es necesario

19 septiembre 2018 | Publicado : 14:25 (19/09/2018) | Actualizado: 23:01 (19/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que “no habrá nuevo Hospital Don Benito-Villanueva porque la Junta no ha hecho sus tareas” pues, tanto Fernández Vara como el consejero de Sanidad, José María Vergeles, “se han dedicado a buscar excusas para no hacer algo necesario” ya que el actual centro hospitalario “está que se cae”.

De este modo, a las puertas del actual Hospital, acompañado por los portavoces municipales del PP en Don Benito, Josefa Valadés, y Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, Monago ha denunciado la situación que sufren los usuarios y trabajadores de dicho centro.

El presidente del PP ha asegurado que “hay un doble rasero” en la región, recordando que cuando gobernaba el PP “había pancartas que ahora han desaparecido” preguntando “dónde están ahora los alcaldes socialistas de estas dos ciudades que se han escondido cuando ha empezado a gobernar el PSOE”.

De esta forna, Monago ha recalcado que “Fernández Vara lleva casi cuatro años de siesta”, mientras que el actual hospital Don Benito-Villanueva “tiene humedades, puertas en mal estado, techos que se vienen abajo” mostrando material gráfico que los propios usuarios han colgado en las redes sociales.

Según el líder del PP; “éstos son los recortes de Fernández Vara en Sanidad” ha sentenciado, al tiempo que ha criticado que los responsables del área de salud hayan promovido un concurso de ideas para asignar un nuevo color al letrero del hospital “porque no tienen más problemas que solucionar”, afirmando que “es chotearse de los extremeños”.

Sobre los terrenos donde debería ubicarse el nuevo hospital, Monago ha recordado que el propio Fernández Vara aseguró, en la Asamblea de Extremadura, “que no tenían la plena disposición de los terrenos, lo que quiere decir que no se puede hacer” algo que ha calificado como “una excusa para no hacerlo”.

En relación a las palabras del alcalde de Don Benito, el socialista José Luis Quintana, sobre que sería una “derrota” que dicho Hospital no se construyera, Monago ha asegurado que con esas declaraciones “está reconociendo su incompetencia” quien “fue consejero y el descubridor del okupa de la Moncloa, Pedro Sánchez”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.