quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos está "totalmente de acuerdo" con que políticos se les juzgue como a ciudadanos

"Totalmente de acuerdo con que a todos los cargos públicos se les juzgue como se juzga a todos los ciudadanos", como iba en su programa electoral

19 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (19/09/2018) | Actualizado: 23:10 (19/09/2018)

Ep

La presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha dicho que su partido está "totalmente de acuerdo con que a todos los cargos públicos se les juzgue como se juzga a todos los ciudadanos", y ha recordado que esta medida ya la contemplaba el programa electoral de su formación.

Al respecto, ha recordado que incluso el diputado de Podemos en la Asamblea Eugenio Romero --en alusión a su presunta participación en la irrupción de un grupo de personas en un informativo de TVE en Extremadura-- "intentó renunciar a ese aforamiento y no fue posible" y "tuvo que ser juzgado no por el tribunal en el que fueron juzgados el resto de sus compañeros".

De este modo, se ha pronunciado Irene de Miguel a preguntas de los medios sobre los aforamientos de cargos públicos en una rueda prensa ofrecida este miércoles en Mérida para plantear una ley de mejora de condiciones térmicas en centros educativos extremeños.

LA REGIÓN SIGUE "MÁS O MENOS IGUAL" QUE SIN SÁNCHEZ

Por otra parte, preguntada también sobre la incidencia del Gobierno central del PSOE en Extremadura en sus 100 primeros días en el poder a nivel nacional, De Miguel ha considerado que la región sigue "más o menos igual que antes de Pedro Sánchez".

En este sentido, tras apuntar que "tiene el PSOE un buenismo mediático muy importante, hace muy buenos anuncios", ha afirmado que Podemos sigue vislumbrando que los productos agroalimentarios en la región se están pagando de una forma "no justa", así como que continúan "los problemas con las infraestructuras, con el tren" y que "los verdaderos problemas de Extremadura no se están tomando en serio".

Al respecto, ha incidido en que "el desconocimiento de Extremadura" por parte del Gobierno central del PSOE "es lamentable y llama la atención", a tenor de cuestiones como por ejemplo, ha citado, las "bochornosas declaraciones" realizadas recientemente por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre el camalote, y sobre las cuales "ha tenido que rectificar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.