• |
Región Digital

Extremadura espera poder aprobar este año el decreto ayudas para producir biocombustibles

Se invertirán 12,5 millones procedentes de los Fondos Europeos Agrarios de Desarrollo Rural, dentro del programa de Desarrollo Rural Extremadura 2014-2020.

18 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (18/09/2018) | Actualizado: 23:13 (18/09/2018)

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha informado este martes de la decisión de la Comisión Europea de no poner objeciones a la creación, por parte de la Junta de Extremadura, de una línea de ayudas para incentivar la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la reunión del Consejo de Gobierno, García ha indicado que en los últimos dos años la Administración autonómica, desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha hecho varios requerimientos a la Unión Europea para que permitiera el uso de los fondos FEADER para esta finalidad.

Así pues, tras la decisión de la Comisión Europea, la Consejería de Economía e Infraestructuras podrá convocar ayudas al fomento de actividades destinadas a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, tales como los pellets y el carbón vegetal, siendo los beneficiarios las pequeñas empresas y microempresas de las zonas rurales.

Para ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se invertirán 12,5 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos Agrarios de Desarrollo Rural, FEADER, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

De este modo, las pymes y micropymes de las zonas rurales extremeñas podrán acogerse a una ayuda del 30% de la inversión subvencionable, con un máximo de 2.000.000 euros por establecimiento industrial, tanto si comienzan la producción como si transforman su actividad a la producción de biocombustibles sólidos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Igualmente, la titular extremeña de Economía ha explicado que para la concesión de estas ayudas se valorará especialmente la creación de empleo, el que los proyectos sean promovidos por cooperativas o sociedades agrarias de transformación y su ubicación en localidades con menos de 10.000 habitantes.

Finalmente, García ha insistido en el "compromiso" de la Junta de Extremadura con el desarrollo de las energías renovables en todas sus posibilidades y facetas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.