• |
Región Digital

El PSOE diseña futuro de Extremadura, mientras otros partidos "ni están, ni se les espera"

Así lo afirma González, para quien el PP "es la casa de los líos, en la que un día sí y otro también un dirigente destacado anuncia que se va del partido”.

17 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (17/09/2018) | Actualizado: 16:04 (17/09/2018)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado este lunes que "mientras los socialistas estamos diseñando el futuro de nuestra Comunidad Autónoma, tenemos a Podemos y a Ciudadanos que ni tan siquiera saben quiénes serán su candidato o candidata; y un Partido Popular que es la casa de los líos, en la que un día sí y otro también un dirigente destacado anuncia que se va del partido”.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, en Mérida, González ha subrayado que su formación "encarna la estabilidad y el equilibrio" que Extremadura necesita.

En este sentido, ha recordado que el PSOE de Extremadura ha celebrado este fin de semana el Foro PSOE & Organización, en Mérida, donde más de 300 militantes del partido han participado en este foro, llegados de casi todos los lugares de Extremadura.

Así, durante este evento, tal y como ha recalcado, se han estado discutiendo ideas y proyectos “para intentar mejorar Extremadura para tener para nuestra tierra el mejor de los futuros posibles”, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

CAMALOTE

Por otro lado, González ha subrayado que el Partido Popular se ha convertido "en el nuevo Pablo de Tarso de la política extremeña", recordando que “Pablo de Tarso se tuvo que caer del caballo para ver la luz y aquí quién se ha caído del caballo fue Rajoy en junio y eso le ha permitido al PP no ver la luz pero si ver el camalote”.

“El camalote lleva diez años en esta región y el posicionamiento del partido socialista fue siempre el mismo”, ha asegurado el portavoz socialista.

Y es que, según sus palabras, “el camalote es, y ha sido un problema muy grave y que necesitábamos todos los recursos posibles por parte del Ministerio de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para poder erradicarlo”.

A colación de esto último, ha subrayado que mientras los socialistas extremeños hacían estas reivindicaciones para "solucionar" el problema del camalote, "ha tenido que dejar Rajoy la Moncloa para que el PP pueda ver al fin el problema del camalote".

Mientras, ha continuado González, antes el PP de Extremadura en la Asamblea "votaba en contra" en de que la Unidad Militar de Emergencia viniera a la región a retirar el camalote, "pues ha tenido que haber un cambio de gobierno en España para que se puedan poner recursos para erradicar esa plaga que existe en el río Guadiana", ha sentenciado.

CANDIDATO SOCIALISTA

En otro orden de asuntos y en respuesta a las declaraciones del presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, en las que asegura desconocer quien será el candidato socialista a presidir la Junta de Extremadura, el PSOE de Extremadura ha querido aclarar que "las eternas vacaciones en las que vive instalado el señor Monago le han impedido conocer la actualidad política extremeña".

Por eso, "le recordamos que tras el proceso de primarias, el pasado 8 de mayo de este año, el Comité de Ética y Garantías del PSOE de Extremadura reunido en Mérida, ratificó que el candidato por el PSOE de Extremadura a presidir la Junta de Extremadura para los próximos comicios de mayo de 2019 será don Guillermo Fernández Vara", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.