asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: "La ruina de Extremadura se llama Fernández Vara y PSOE"

El presidente del PP afirma que con todos los indicadores en negativo, el jefe del Ejecutivo regional "no puede aspirar a ganar las elecciones".

17 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (17/09/2018) | Actualizado: 15:29 (17/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este lunes que "la ruina de Extremadura se llama Guillermo Fernández Vara y Partido Socialista", añadiendo que en las dos ocasiones que los extremeños le dieron la oportunidad de ser presidente de la Junta "no ha conseguido sacarnos del vagón de cola".

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, con posterioridad a la reunión del Comité de Dirección, el líder de los 'populares' extremeños ha afirmado que la situación económica de la región "no pinta nada bien".

Así pues, ha alertado que el "incumplimiento sistemático" del déficit público por parte del gobierno socialista cada año de esta legislatura, va a provocar que Vara "suba los impuestos" a los extremeños, una vez que tiene "prácticamente agotada la capacidad de endeudamiento".

De este modo, el presidente del PP ha señalado que Fernández Vara "va a perder las elecciones" y "por eso me ataca" pero "no ataca los problemas de los extremeños".

A su vez, Monago ha destacado que la región "es líder" en paro, en paro femenino, en paro juvenil y la segunda región en Europa con más desempleo.

También ha señalado que "200 jóvenes se marchan de Extremadura cada mes", añadiendo que "tenemos el déficit público más alto de España, doblando la media nacional", mientras que los proyectos de inversión que ilusionaron a los extremeños "se han esfumado".

A colación de esto último, Monago ha recordado los casinos en la Siberia, la planta azucarera de Mérida, la mina de Aguablanca o el matadero del sur de la provincia de Badajoz, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Además, ha destacado que la deuda de la Comunidad Autónoma "es superior a los 4.500 millones de euros", al tiempo que "hay menos autónomos que al principio de la legislatura o que la tasa de riesgo de pobreza ha aumentado el año pasado en 8 puntos, mientras que a nivel nacional ha descendido".

El presidente del PP también ha destacado que Extremadura es la tercera comunidad que más población pierde de toda España o los problemas en la sanidad pública extremeña, en la que los pacientes "se tienen que llevar los ventiladores" mientras que Vara "invierte en más políticos y corbatas", mientras que recorta en las batas.

Por ello, Monago se ha mostrado convencido de que con estos indicadores, Fernández Vara no puede pedir otra oportunidad a los extremeños, "porque ya ha tenido dos y no nos ha sacado del furgón de cola", ha apostillado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.