quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que va a seguir defendiendo “sin disimulos” la caza y pesca en Extremadura

Como motores económicos que “mantienen vivo el entorno rural extremeño”, tal y como informa el líder del PP regional.

14 septiembre 2018

El Presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este viernes que seguirá “defendiendo” los sectores de la caza y la pesca en la Comunidad Autónoma, porque "son motores" de desarrollo económico y creación de empleo que “mantienen vivo el entorno rural extremeño”.

Durante una visita a la XXVIII Edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX 2018) que durante este fin de semana se realiza en IFEBA de Badajoz, que ha calificado como evento “embajada” de lo que ambos sectores significan en la región, con 28 años de trayectoria en “los que el PP siempre ha estado sin disimulo al lado de estas dos actividades que tanto tienen que ver con la historia, el presente y el futuro de Extremadura”.

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que en la región, la caza y la pesca son actividades de práctica mayoritaria, con más de 250.000 licencias, de cada 4 extremeños 1 lleva en su cartera una licencia, “algo que aunque a algunos no les gusta en Extremadura mola y mola mucho”.

A su vez, el presidente popular se ha querido referir así, y con sarcasmo, a “aquellos de fuera que de vez en cuando vienen por aquí, aquellos que están en algún departamento de una universidad de Madrid y vienen a decirnos lo que tenemos que hacer o lo que es bueno o no para el medio ambiente”.

También ha añadido que “el mundo rural se mantiene vivo todavía en Extremadura gracias a estos dos sectores”, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

De hecho, ha recalcado que solo estos dos sectores y todo lo que generan alrededor de forma indirecta suman un montante de actividad económica que ronda los 385 millones de euros, que es lo que va a invertir el Estado en nuestra Comunidad Autónoma en un año, por lo que ha preguntado por si se puede “alguien imaginar que eliminamos estos dos sectores en Extremadura".

"Sería como si el Gobierno Central le diera la espalda un año entero a la región”, algo que, ha subrayado, “no vamos a permitir”.

Igualmente, José Antonio Monago ha añadido que el PP va a seguir defendiendo ambas actividades, que afectan de forma más que positiva a amplios sectores como a empresas involucradas, generación de jornales, turismo, hostelería y restauración, y lo va a hacer frente a aquellos “que hacen sus apuestas con un poco de disimulo, como el gobierno socialista que tiene sus apoyos en Podemos, quienes a su vez tienen como uno de sus socios a la PACMA que pretende la abolición de la caza y la pesca”.

Por ello, ha dicho que “estos sectores o se les apoya o no”, pues “no se entiende que en los Presupuestos se hayan eliminado ayudas a los cotos de caza o para estudiar la mixomatosis".

"Los socialistas vendrán a hacerse la foto a FECIEX, pero pactarán con Podemos enmiendas que van contra estos sectores, que el PP va a seguir apoyando porque dan de comer a muchas familias extremeñas”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.