quiron salud
  • |
Región Digital

Cazadores y pescadores extremeños renovarán licencias por vía telemática desde octubre

A partir del próximo día 1, según Begoña García Bernal, lo que supondrá un "ahorro de tiempo, dinero y trámites para todo el sector".

14 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (14/09/2018) | Actualizado: 11:57 (14/09/2018)

Los cazadores y pescadores extremeños podrán renovar sus licencias de manera telemática a partir del próximo 1 de octubre, lo que supondrá un "ahorro de tiempo, dinero y trámites para todo el sector".

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante la visita que ha realizado a la Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex 2018), que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) hasta el próximo domingo.

De este modo, ha explicado que a través del portal tributario, desde casa y con una tarjeta bancaria en la sede electrónica de la Junta de Extremadura se podrá tramitar la emisión de la licencia de caza y la licencia de pesca, autonómica e interautonómica, pago on-line e imprimir la licencia en la impresora de casa.

Además, durante su intervención, Begoña García Bernal ha destacado la importancia del sector cinegético y de pesca en la región, con 120.000 licencias de pesca vigentes y 89.000 de caza, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, además del avance telemático, la consejera ha apuntado que se sigue avanzando en el Plan General de Caza y la convivencia de sectores como la caza o la ganadería "entre los que hubo ciertas polémicas estos años atrás por la altísima incidencia de la tuberculosis bovina", cuya prevalencia está bajando desde 2015.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.