asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara valora que el Papa Francisco ha estado "muy receptivo" a su petición de Guadalupe

Se ha mostrado "muy receptivo" a la petición que le ha trasladado de que Guadalupe pase a formar parte de la provincia eclesiástica extremeña.

12 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (12/09/2018) | Actualizado: 14:35 (12/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado al Papa Francisco la petición de que Guadalupe pase a formar parte de la Provincia Eclesiástica de Extremadura.

El presidente extremeño ha sido recibido en audiencia por Su Santidad esta mañana en un encuentro en el que Fernández Vara ha hecho entrega de un documento de la Asociación Cívica “Virgen de Guadalupe” que recoge el sentimiento del pueblo extremeño.

Concretamente, Fernández Vara ha puesto en conocimiento del Papa Francisco este anacronismo histórico de pertenencia a la Archidiócesis de Toledo y ha instado a que el Monasterio de Guadalupe y la patrona de los extremeños dejen de depender eclesiásticamente de Toledo y se integren en una diócesis extremeña.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "ésto es una cuestión ciudadana, ni siquiera eclesiástica. La gente no entiende que su patrona dependa de una diócesis diferente".

Fernández Vara ha asistido a la audiencia general que preside cada miércoles el Papa Francisco en el Vaticano donde ha mantenido un breve encuentro con Su Santidad al término de la misma.

Durante el mismo, el presidente extremeño ha hecho entrega de unos documentos donde se acredita que esta reivindicación cuenta con el respaldo de instituciones civiles y eclesiásticas de la comunidad por el carácter religioso, así como por la relevancia histórica y cultural que Guadalupe tiene para el pueblo extremeño.

Fermández Vara ha matizado que “ha estado muy receptivo y se ha interesado por Extremadura. Me ha preguntado qué tal nos iba. Me parece una persona absolutamente entrañable, se tenga una creencia o no. El papa es un referente para mucha gente del mundo, más allá de que se tenga fe o no".

El presidente de la Junta ha aprovechado la ocasión para invitar al pontífice a que visite Extremadura y le ha entregado el libro "Los oficios de Guadalupe", publicado con motivo de los 100 años de la Declaración de Guadalupe como patrona de la Hispanidad, y la obra "Los galgos del papa", del extremeño Agustín Muñoz Sanz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.