Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Monago asegura que Vara "abandona a su suerte a Extremadura"

Pide que aproveche su visita al Vaticano para rezar y que se solucionen los problemas del tren, del paro y para que los proyectos empresariales se quedem

12 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (12/09/2018) | Actualizado: 15:17 (12/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que Vara ha "abandonado a su suerte a Extremadura", gracias a una nefasta gestión donde los grandes proyectos empresariales, industriales y energéticos, o "bien se esfuman o bien están a punto de echar el cierre".

Monago ha recordado que el PP extremeño ya denunció que el proyecto de un gran matadero de ibérico para el sur de la provincia de Badajoz se está esfumando por las trabas y la falta de colaboración de la Junta de Extremadura y que la Central Nuclear de Almaraz podría echar el cierre sin que el PSOE tenga ganas de plantear un proyecto alternativo para la comarca del Campo Arañuelo.

El presidente del PP ha recordado que, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso defendió una propuesta energética para que actividades como la de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) tuvieran motivos de peso y justificados para cerrar luchando porque el precio que pagan los consumidores no afecte al bolsillo de las familias y fue una diputada socialista extremeña, Pilar Lucio, la que defendió el "no del PSOE" a este proyecto.

"El PSOE extremeño y Vara están a favor del cierre de la CNA y sin un plan alternativo, están a otras cosas. Ya no hay megáfono ni manifestaciones para defender los puestos de trabajo", tal es el "abandono" que el PP propuso un Plan de 90 millones de euros para en caso de cierre de la central nuclear poder recuperar la zona afectada y a eso el socialismo "también dijo no", ha apuntado Monago.

TREN Y PACIENCIA

Al hilo de esta falta de proyecto, de falta de iniciativas del gobierno autonómico, que parece no preocuparse por lo que ocurre en Extremadura, Monago se ha referido a lo que sigue pasando con el tren en la región, donde ha dicho con ironía que "tenemos nuevas modalidades ferroviarias como es cargar con las maletas para coger un autobús que te lleve a tu destino".

Monago ha reprochado a Fernández Vara que no dé la cara por los extremeños ante estas sonrojantes incidencias que "parecen un choteo ya con la paciencia de los ciudadanos extremeños", sin que nadie del PSOE le diga nada su ministro de Fomento para defender la dignidad de los extremeños.

A este respecto, el presidente del PP ha sido contundente asegurando que el ministro Ábalos "no consentiría que les pasara a los valencianos lo que padecen los extremeños cada vez que cogen el tren", y que él "personalmente no lo quiere ni para los extremeños ni para los valencianos".

 Por todo ello, Monago ha recomendado a Vara que aproveche el viaje al Vaticano para rezar para que se solucionen los problemas del tren, del paro y para que los proyectos empresariales sí se queden en la región, y ha asegurado que mientras el PSOE mira para otro lado, salvaguardando los intereses de sus propias siglas "desde el PP vamos a seguir denunciando todo esto que afecta al bienestar, al futuro, al empleo y al bolsillo de las familias extremeñas".

CURSO ESCOLAR Y CASO MASTER

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Monago ha indicado que el inicio del curso escolar en Extremadura y "tras un verano donde la Junta ha cerrado por vacaciones, está sujeto a la improvisación incluso con centros educativos aún en obras".

Ha añadido a este respecto que "estamos en minutos de descuento, donde se termina la legislatura en base a ocurrencias con clases de Islam en las aulas y el ataque a la concertada, pero lo que nos debería preocupar que es la planificación del sistema educativo regional tiene disfunciones, algo de lo que mismo también se acuerdan en el Vaticano".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.