asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago critica que Vara no asista al foro de presidentes de la "España vacía"

Lleva "meses" trabajando para "sumar fuerzas en torno a defensa de un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta sus problemas comunes".

11 septiembre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado al jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, que "no" forme parte del foro de presidentes de comunidades autónomas de la llamada "España vacía", que lleva "meses" trabajando para "sumar fuerzas en torno a la defensa de un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta sus problemas comunes".

En concreto, el líder de los 'populares' extremeños se ha referido a la ausencia de Vara en la reunión que han mantenido este pasado lunes los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Asturias y Aragón con los presidentes 'populares' de Castilla y León, La Rioja y Galicia para abordar "los problemas de dispersión, despoblación y envejecimiento con el objetivo de que se tomen en cuenta como factores a la hora de distribuir la financiación entre territorios", tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa.

"Llevan meses reuniéndose, pero Fernández Vara no está", ha criticado el presidente del PP extremeño, para quien "no es comprensible que Extremadura no esté representada" en un grupo de trabajo donde se analizan "los problemas que afectan al corazón, al presente y al futuro de nuestra tierra", y donde se habla del coste "real" de los servicios y de cómo llevarlos "hasta el último rincón de la geografía", con la "calidad" que "se merecen" los ciudadanos.

A este respecto y en alusión a la visita de Fernández Vara al Vaticano, prevista para este miércoles, día 12, José Antonio Monago ha señalado que es "bueno" que el presidente socialista "rece por Extremadura".

Sin embargo, ha comentado que "también sería bueno que se reúna con los presidentes de otras comunidades autónomas, de distintos signos políticos, para hablar de los problemas terrenales" de los extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.