quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE extremeño pide "lealtad" a oposición ante "importante" periodo legislativo Asamblea

“Reivindicamos, con más fuerza que nunca, al Gobierno de España un Plan Especial de Empleo y mejores infraestructuras”, apunta Juan Antonio González.

10 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (10/09/2018) | Actualizado: 14:36 (10/09/2018)

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado este lunes que en las próximas semanas llegarán a la Asamblea de Extremadura un paquete "importante" de nuevas leyes que, a su entender, "vienen a mejorar el futuro" de la Comunidad Autónoma.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido en Mérida, el diputado socialista ha reclamado a los grupos parlamentarios de la oposición "responsabilidad y lealtad" con esta tierra, para que esas leyes "salgan adelante y sirvan para mejorar la vida de los extremeños y las extremeñas”.

Y es que, según ha indicado, se trata de leyes relacionadas con la industria agroalimentaria y el movimiento cooperativo, el tercer sector, el ordenamiento del suelo para atraer nuevas inversiones o la autonomía municipal y la financiación de los ayuntamientos.

A su vez, González ha explicado que los socialistas extremeños respaldan las reivindicaciones que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, formuló el pasado 7 de septiembre en el acto institucional del día de la comunidad autónoma.

En ese sentido, el portavoz socialista ha apuntado que el PSOE cree necesaria “la convocatoria urgente de una Conferencia de Presidentes para abordar cuestiones como el cambio climático o la despoblación”.

Además, ha valorado de forma positiva el anuncio de que en las próximas semanas se producirá una reunión entre el presidente extremeño y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

En ese encuentro, el portavoz socialista ha destacado que “apoyamos a nuestro presidente y reivindicamos, con más fuerza que nunca, al Gobierno de España la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para Extremadura y la mejora de las infraestructuras, sobre todo, las relacionadas con el ferrocarril”.

Igualmente, según ha explicado González, “el PSOE extremeño tiene dos banderas: una la del puño y la rosa que representan los ideales socialistas y, otra, la bandera de Extremadura que nos hace defender los intereses de nuestra tierra y de los ciudadanos que nos han respaldado”.

PRIMARIAS

En cuanto al proceso de primarias en Almendralejo y Plasencia, el portavoz socialista ha anunciado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado la propuesta hecha desde Extremadura para que el plazo de presentación de precandidaturas a las primarias municipales tenga de plazo hasta el 16 y 17 de septiembre.

En el caso de que haya más de una precandidatura, las elecciones primarias en Almendralejo y Plasencia serían el próximo 14 de octubre, siempre y cuando sea necesaria su celebración porque haya más de un aspirante, ha apuntado el PSOE regional.

NUEVOS MILITANTES DE VOX

Por último, a preguntas de los periodistas, González ha denunciado que “el único culpable de que hoy se hayan presentado dos nuevos militantes de VOX en Extremadura, un partido de ultraderecha, xenófobo y fascista, es el PP de Monago que le ha estado riendo las gracias durante años al diputado Juan Antonio Morales Álvarez y al alcalde de Guadiana, Antonio Pozo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.