quiron salud
  • |
Región Digital

C's insta al Gobierno de Vara a trabajar en la búsqueda de inversiones que generen empleo

Marta Pérez afirma que la región "no afronta un problema de ayudas y sí de desempleo", por lo que mejorar los datos debería ser "su prioridad".

10 septiembre 2018

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha animado este lunes a los jóvenes que inician el curso escolar en la Universidad de Extremadura (UEx), al mismo tiempo que les ha deseado que puedan encontrarse con una región más atractiva que les brinde oportunidades una vez que los finalicen.

"No como ahora, con un índice de paro que nos avergüenza y un futuro que no se proyecta mejor sin un modelo de región que trabaje por buscar inversiones industriales que generen empleo de calidad", ha destacado.

En este sentido, la secretaria de la formación naranja en Extremadura ha recordado que la región no puede vivir de las rentas, y sin embargo, el Gobierno autonómico ahora decide centrarse en trabajar con Podemos en nuevo Plan de Renta Básica.

"Más le valdría al equipo de Vara a dedicar todo el tiempo y esfuerzo que dedican a la Renta Básica a buscar inversiones que generen empleo de calidad y mejoren los datos de Empleo Juvenil", ha incidido.

También ha criticado que los mismos sigan buscando soluciones que aumentan el gasto, y que no trabajen en propuestas que se centren en cómo generar ingresos, tal y como informa C's Extremadura en una nota de prensa.

"Por supuesto que hay que atender las necesidades de las familias en riesgo, pero la Renta Básica no es la solución. No podemos seguir acomodándonos a esta situación. Extremadura no tiene un problema de ayudas. Tiene un problema de empleo, y esa debería ser la solución. La prioridad", ha defendido Pérez.

En este sentido, la formación naranja ha incidido en que la Renta Básica debería ser un alivio para las familias, y no el único medio con el que sobrevivir. "Entendemos que algo se está haciendo mal", ha apuntado.

TREN DIGNO

En base a esta afirmación, Pérez también ha aludido a las declaraciones realizadas hace unos días por el Ministro de Fomento, José Luis de Ábalos. "Algo no se está haciendo bien desde el Gobierno autonómico cuando el ministro aun no comprende la necesidad de un tren digno para nuestra región", ha aseverado.

Y es que, según sus palabras, "un tren digno no te deja tirado en mitad del campo, ni sale ardiendo, ni registra más de cien incidencias en dos meses", ha recalcado.

Además ha invitado a Ábalos a que la próxima vez que visite la región viva la experiencia y saque sus propias conclusiones. "Cuando tenga que verse por mitad del campo extremeño, en traje de chaqueta y sintiendo la incertidumbre de cómo llegar donde me esperan, quizás entienda la diferencia entre un tren digno y uno que debería estar retirado", ha recalcado.

Por tanto, ha lamentado que "no solo tenemos que soportar que cada vez que vienen prometan los mismos que no han peleado por él en años, que también tenemos que aguantar que nieguen la realidad en la que vivimos".

DOBLE RASERO DEL PP

De otro lado, sobre la afirmación que articuló el pasado viernes el discurso de José Antonio Monago en el acto institucional de la Asamblea de Extremadura que rechaza el doble rasero del Gobierno autonómico, la secretaria de Comunicación le ha recordado que eso mismo es reivindicar un tren por el que no se preocupó cuando gobernaba ni tampoco cuando su partido ha dirigido el país.

"Doble rasero también es pedir más unión y Constitución, cuando su partido tuvo la oportunidad de legitimar a los españoles para que decidieran su futuro y su Gobierno, y entregó las llaves a Sánchez, ese que hoy negocia con los separatistas. No estáis exentos de culpa en lo que hoy sucede", ha subrayado Pérez.

Como tampoco, en su opinión, se libran de culpa en que los jóvenes no consideren Extremadura una región atractiva. "Que defiendan ahora lo que esta formación lleva diciendo desde hace meses también es jugar al doble rasero. Los jóvenes también se fueron mientras Monago era Presidente de esta región, porque seguíamos sin tener un modelo de región y de futuro. Unos 12.666 jóvenes desde 2011, en el comienzo de su legislatura, y hasta 2017 para ser exactos".

Por todo ello, Pérez ha indicado que los jóvenes no solo se iban de Extremadura, también han emigrado de España cuando Rajoy era Presidente del país. "Para situarnos, un millón y cien mil jóvenes se marcharon en los últimos seis años porque aquí solo había dos salidas para ellos, paro o pasaporte. Esto seguirá siendo así si no revertimos la situación. En esto deberían estar todas las fuerzas políticas centradas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.