quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pregunta a Junta y Podemos si habrá "barra libre para todos" en la Renta Básica

Gema Cortés se pregunta que si "se va a tener rentas básicas de casi 1.000 euros para todos" entonces "¿quién en Extremadura va a querer trabajar?".

10 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (10/09/2018) | Actualizado: 17:14 (10/09/2018)

Ep.

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha pedido a la Junta y Podemos que expliquen la "letra pequeña" de la nueva Renta Básica que pretenden aplicar en la región, "porque si esto va a suponer una barra libre para todos" y "se va a tener rentas básicas de casi 1.000 euros para todos" entonces "¿quién en Extremadura va a querer trabajar?", ha preguntado.

"Tenemos algunos profesionales que trabajan en la universidad o en cualquier ámbito de nuestra sociedad que están trabajando por menos dinero... y por lo tanto, que nos expliquen cuál es la letra pequeña de esta Renta Básica", ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Ha pedido también que Junta y Podemos dejen de hacer "campaña" con la Renta Básica. "Aquí se habla mucho de Renta Básica y de prometerla y de pagarla y al final nadie hace nada", ha espetado Cortés, quien ha recordado que la Renta Básica "la promete Fernández Vara en el año 2007 y no se lleva a efecto, y tiene que ser el presidente Monago quien aprueba la ley en el año 2012".

En este sentido, ha añadido que en 2015 el socialista Guillermo Fernández Vara "promete el 0,5 del PIB para la Renta Básica, es decir, 86 millones", cuando "la traducción" en realidad fue que "presupuesta 48 millones".

"Por tanto, que dejen ya de prometer y de hablar con el sufrimiento de los que menos tienen, porque en todo esto ha subido un 8 por ciento la tasa de pobreza en Extremadura", ha lamentado.

"Que nos expliquen la letra pequeña, queremos saber si esto va a ser una barra libre para todo, y después que se dejen de hacer tanta publicidad y tanta propaganda, que se nota que ya vienen las elecciones e interesa otra vez hablar de mismo", ha señalado.

SUMISIÓN

Por otra parte, Gema Cortés ha lamentado la "sumisión" que a juicio del PP mantiene el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y que lleva al primero a "no levantar el megáfono" ante el segundo en cuestiones como, ha dicho, el futuro de la financiación autonómica, la situación de la mina de Aguablanca, la problemática del camalote en el Guadiana o el estado del tren en la comunidad, entre otros temas.

En este sentido, y con motivo de los "100 días de gobierno del okupa Sánchez en La Moncloa", la 'popular' ha considerado que desde que gobierna de nuevo el PSOE a nivel nacional "Extremadura vuelve a salir mal parada" sin que el presidente de la comunidad "levante la voz".

Así, ha advertido de que el discurso de Fernández Vara con motivo del Día de Extremadura evidencia para el PP que el presidente de la comunidad "está sin ánimo, sin pulso", mientras que para los ciudadanos mantienen "los mismos problemas de siempre".

Al respecto, ha lamentado que Vara no haya dado "ningún toque de atención" al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por sus recientes declaraciones sobre el tren digno extremeño, y en esta línea ha pedido al responsable estatal que "deje de mirar al Mediterráneo y se ocupe del resto de España".

"Vara tiene las ideas agotadas y no sabe cuál es la ruta que tiene que seguir", ha espetado Gema Cortés, quien ha dicho que al PP le parece "bien" que el socialista vaya a reclamar un Plan de Empleo en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha incidido al mismo tiempo en que en todo caso ése "no es el modelo que necesita Extremadura", toda vez que los planes de empleo con "sello socialista" se convierten "al final en pan para hoy y hambre para mañana" y acarrean "más paro, más déficit y más impuestos", ha dicho.

De este modo, ha exigido a Vara que "cambie" el modelo socialista en materia laboral en la comunidad, así como que también "levante la bandera" extremeña y "busque" soluciones ante cuestiones como la despoblación y la financiación autonómica para la región, a través por ejemplo de reuniones como las que sobre estos temas están manteniendo --recuerda-- otros presidentes de CCAA.

CASA DE LA MUJER DE BADAJOZ

Por otra parte, Gema Cortés ha exigido al Ejecutivo regional que "de una vez por todas" ponga en funcionamiento la Casa de la Mujer de Badajoz y los 10 apartamentos de estancia temporal para mujeres víctimas de violencia de género anexos a la misma, dejando de ese modo de lado "las intenciones electoralistas" del PSOE con dichos recursos, ha indicado.

Ha considerado, al respecto, que sobre la Casa de la Mujer de la capital pacense el PSOE mantiene "pura estrategia electoral" al haber tenido "estos recursos cerrados a cal y canto tres años y medio".

POLÍTICA MIGRATORIA

Finalmente, preguntada sobre la política migratoria de VOX de "defensa de las fronteras" manifestada en rueda de prensa este lunes en Mérida por parte del presidente de dicha formación, Santiago Abascal, la portavoz 'popular' ha indicado que "cada partido hace los posicionamientos que entienden oportunos".

"Respeto lo que ellos quieran decir... Nosotros tenemos nuestra propia línea política y así lo ha defendido nuestro presidente Pablo Casado y nuestro presidente Monago", ha señalado.

En este sentido, ha incidido en que la postura del PP en materia migratoria es "muy clara", en el sentido de que hay que "ir al sitio de origen para solucionar el conflicto". "No entendemos que tengamos que poner muros o no... hay que solucionar el conflicto, y ahí estará el Partido Popular", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.