quiron salud
  • |
Región Digital

Acto institucional Día de Extremadura

Podemos celebra el Día Extremadura reivindicando “victoria de los humildes” del 25 Marzo

Jaén: "Son hoy nuestros pensionistas que han estado toda la primavera movilizándose o la gente que mañana irá a Madrid pelear por el Tren Digno”.

07 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (07/09/2018) | Actualizado: 14:34 (07/09/2018)

El secretario general Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha conmemorado el Día de Extremadura utilizando las palabras de un autor extremeño, Víctor Chamorro, en su obra “25 de marzo”.

Durante su intervención, Jaén ha leído partes del texto escrito por Chamorro en el acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura, en el que se relata uno de los mayores episodios de la historia de la región, "en muchos casos olvidado", que es la "multitudinaria y pacífica" ocupación de tierras que tuvo lugar ese día.

Y es que para Jaén, “ese ejército de arados, de banderas y de aperos son hoy nuestros pensionistas que han estado toda la primavera movilizándose o la gente que mañana irá a Madrid pelear por el Tren Digno que merece Extremadura”.

De esta forma, ante el hemiciclo ha realizado un símil entre la gesta de esas miles de personas humildes con las reivindicaciones que diferentes plataformas y colectivos están protagonizando en los últimos meses en Extremadura, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

“Hoy los ecos de Perdonada, esa madre con tres hijos escuálidos, tiene su reflejo en el 8M porque el avance en nuestra sociedad es feminista o no será”, ha argumentado.

Por otro lado, con la cita de la obra de Chamorro, Jaén, además de reivindicar esa fecha para la historia de nuestra tierra, ha apelado a la unidad de los extremeños y extremeñas, utilizando para ello frases que aparecen en el texto como “la vergüenza de ser pobre se cura con la conciencia de estar juntos” o “lo que te ocurra a ti, me ocurre a mi, somos una yunta”.

Al mismo tiempo, el líder de Podemos también ha dicho que “legar derrotas siempre deja un aprendizaje, pero que legar victorias es diferente porque ofrece una enseñanza superior, como fue ese 25 de Marzo, que nos enseña que los humildes saben ganar".

"Ellos y ellas creyeron, y lo consiguieron. El 25 de Marzo no fue un arrebato de dignidad, fue una victoria. Extremeños y extremeñas, feliz 25 de Marzo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.