Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El PSOE considera de "charanga y pandereta" la oposición de Monago

Tras decir que se empadronaría en Portugal si Guillermo Fernández Vara ganase por mayoría absoluta las próximas elecciones autonómicas en la región.

06 septiembre 2018 | Publicado : 20:09 (06/09/2018) | Actualizado: 20:26 (06/09/2018)

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha considerado de "charanga y pandereta" la oposición que está realizando el 'popular' José Antonio Monago en la comunidad, después de que entre otras cuestiones éste en los últimos días haya dicho que se empadronaría en Portugal si el socialista Guillermo Fernández Vara ganase por mayoría absoluta las próximas elecciones autonómicas en la comunidad.

En rueda de prensa con motivo de la reunión esta tarde en Mérida de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, González ha hecho por ello un "llamamiento" al PP porque, según ha dicho, "hay más gente" en dicha formación que "seguro que son serios y seguro que son responsables", a diferencia de un Monago sobre quien ha añadido que lo que tendría en todo caso es que "aceptar de manera democrática la voluntad" que los extremeños manifiesten en las urnas.

Tras ironizar, así, con que después de dichas declaraciones de Monago los "compañeros y amigos portugueses" han llamado a la formación socialista para decir "¡qué hemos hecho nosotros para merecer esto!", ha incidido en que en todo caso con las citadas afirmaciones del líder de los 'populares' extremeños se evidencia su "talante democrático".

"Porque si pierde por mayoría absoluta, y además el PSOE va a poner toda la carne en el asador para que así sea, para que el PSOE gane las próximas elecciones por mayoría absoluta, (Monago) no se tiene que ir a Portugal", sino que "lo que tiene es que aceptar de manera democrática la voluntad de los extremeños y de las extremeñas", ha añadido el socialista.

"Con estas declaraciones lo que han propiciado es que votantes del PP hayan llamado incluso a esta sede diciendo que en las próximas elecciones se están pensando mucho votar al PP y van a votar a otros partidos que no es el PP a ver si de una vez por todas echan al señor Monago", ha incidido también González.

En este sentido, el portavoz del PSOE regional ha considerado que el presidente del PP extremeño "lo que está haciendo en las últimas semanas es ir de espectáculo en espectáculo hasta el espectáculo final y haciendo un daño terrible a su partido, porque de convertirse en un partido serio en Extremadura, de una oposición más o menos seria el PP de la mano de Monago se está convirtiendo en la oposición de charanga y pandereta".

"Si el PSOE representa el equilibrio en Extremadura y representa la estabilidad, para que esta región también tenga fuerza también necesitamos una oposición seria, y no la oposición de charanga y pandereta que ahora mismo está haciendo el señor Monago", ha incidido Juan Antonio González, quien ha hecho un llamamiento al PP "porque hay más gente en el PP que seguro que son serios y seguro que son responsables".

"Esta región necesita un partido que dé equilibrio y ese es el PSOE, pero también necesitamos partidos en la oposición serios y responsables y no partidos de charanga y pandereta", ha incidido.

PRIMARIAS EN PLASENCIA Y ALMENDRALEJO

Por otra parte, en su reunión de esta tarde, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño ha acordado proponer a la Ejecutiva Federal del partido --para su ratificación-- el calendario de primarias en Almendralejo y Plasencia para elegir a los candidatos socialistas en dichas localidades de cara a las elecciones municipales del próximo año.

La propuesta es que el proceso de primarias comience los próximos 16 y 17 de septiembre con la apertura del plazo para la formulación de precandidaturas, de tal forma que si concurre más de un candidato la jornada de votación se produzca el 14 de octubre.

Si en dicha votación alguien obtuviese más del 50 por ciento de los votos entonces se proclamaría automáticamente candidato, y si no se sustanciará una segunda jornada de votación definitiva el próximo 21 de octubre.

Una vez concluido este proceso de primarias del PSOE en Almendralejo y Plasencia, según ha destacado Juan Antonio González, dicho partido será "el único" de la región en disposición de afirmar que en las grandes ciudades ya tendrá elegidos a sus candidatos para las próximas elecciones municipales, así como de afirmar también que ya tiene elegido a Guillermo Fernández Vara como su candidato para los comicios autonómicos.

Con ello se demuestra, según ha añadido, que el PSOE "hoy por hoy" es la formación "más fiable" en Extremadura y la que está "haciendo sus deberes a tiempo" en cuanto a la elección de candidatos, con el objetivo fundamental de presentarse ante la ciudadanía con los "mejores proyectos" y "los mejores programas electorales".

DÍA DE EXTREMADURA

Por otra parte, González ha aprovechado para felicitar en nombre del PSOE a todos los extremeños por la celebración el próximo sábado del Día de Extremadura, en un año además en el que se cumplen 35 años de autonomía en la comunidad y 40 años de la Constitución Española que, según ha subrayado, "han significado un salto cualitativo y cuantitativo para la región".

En todo caso, aparte de ese "salto", ha defendido que hay que "mirar al futuro" porque en su partido están "convencidos" de que "en Extremadura lo mejor está por llegar".

Para ello, ha señalado que el PSOE seguirá "peleando para reivindicar mejores infraestructuras, para poder competir en un mercado global, y para que Extremadura sea atrayente y atraiga inversiones para que los extremeños puedan realizar aquí un proyecto de felicidad y se puedan sentir en su tierra a gusto".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.