• |
Región Digital

Monago exige que "se garantice" la renta agraria para agricultores y ganaderos

Pide a Vara que “ponga las pilas” a los ministros y recuerda que la ministra Calviño “pretendía un recorte del 30% de las ayudas de la PAC”.

06 septiembre 2018 | Publicado : 17:32 (06/09/2018) | Actualizado: 19:38 (06/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este jueves que "se garantice" la renta agraria para los agricultores y ganaderos, porque “es el sustento” de un sector “muy importante” para la región y “para otras familias que viven de esta actividad”.

Así pues, durante su visita a la 33ª edición del Salón del Ovino en Castuera, el líder de los 'populares' extremeños ha hecho alusión a la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, a la región la semana pasada y a su silencio.

“Es la primera vez que viene un ministro de Agricultura a Extremadura y no dice nada” de un sector “tan importante para el mantenimiento de muchos pueblos de nuestra comunidad autónoma”.

A su vez, el presidente del PP también se ha referido a los problemas que atraviesa la ganadería extremeña, en especial la tuberculosis que afecta a la cabaña ganadera bovina y caprina, “que está produciendo en muchas explotaciones ganaderas la ruina absoluta” de “toda una vida dedicada a ello”.

Por último, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa, Monago ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que cuando un ministro venga a Extremadura “le ponga las pilas”.

En esta línea, ha destacado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, era partidaria, en su anterior cargo en Bruselas, de recortar un 30% las ayudas de la PAC, algo que sería “la ruina” para el campo extremeño y español.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de asuntos y cuestionado por los medios de comunicación sobre si el resto de partidos políticos podrían aprovechar la ausencia del PP en el acto a las víctimas del terrorismo celebrado este jueves en Mérida, Monago ha afirmado que Podemos y Ciudadanos “critican más al PP que al gobierno”, algo de lo que se ha mostrado “encantado”.

Y es que, según el líder de los 'populares' extremeños, “se pone de manifiesto que la única oposición posible al PSOE es el Partido Popular”.

Así, respecto a la ausencia del PP en dicho acto, Monago ha afirmado que “Vara se dé los homenajes dentro del PSOE pero no bajo el paraguas de las víctimas”, algo que no solo dice el PP sino también la AVT, que es la mayoritaria en España “y que se merece un respeto”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.