tren digno
  • |
Región Digital

Vara solicitará al Papa la integración de Guadalupe en Provincia Eclesiástica Extremadura

La visita a El Vaticano tendrá lugar el 12 de septiembre y atiende a la solicitud de celebración de este encuentro cursada ante Santa Sede a inicios 2018.

06 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (06/09/2018) | Actualizado: 15:52 (06/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregará al Papa Francisco un documento ciudadano de la Asociación Cívica Extremeña Virgen de Guadalupe (Guadalupex) en el que solicita la integración eclesiástica de Guadalupe en una diócesis extremeña.

En concreto, la visita a El Vaticano tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y atiende a la solicitud de celebración de este encuentro que se había cursado ante la Santa Sede a inicios de año, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En esta ocasión, el máximo mandatario extremeño, que viajará a San Pedro acompañado por su mujer para participar en la audiencia con el Santo Pontífice, hará entrega del documento que ha sido aportado este jueves por Francisco Gómez Bueso, presidente Guadalupex, en un encuentro que han mantenido en Mérida.

Así pues, el presidente de la Junta trasladará así el Papa Francisco los argumentos y el sentir del pueblo extremeño, que reivindica Guadalupe dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia Eclesiástica de Extremadura.

Al mismo tiempo, este documento reclama que Guadalupe "por su carácter religioso, por su relevancia histórica y cultural para el pueblo extremeño, no siga perteneciendo a la archidiócesis de Toledo".

"DECIR GUADALUPE, ES DECIR EXTREMADURA"

Por su parte, tras entrevistarse con Fernández Vara, Francisco Gómez Bueso ha puesto de relieve la importancia del Monasterio y de la Virgen de Guadalupe para el pueblo extremeño.

Y es que, a su entender, “decir Guadalupe es decir Extremadura”, porque entre ambos “hay una cierta identidad”.

Asimismo, ha subrayado la unanimidad que hay entre “todas las instituciones eclesiásticas, civiles y de todo tipo” de la Comunidad Autónoma para reclamar la integración de Guadalupe en la Provincia Eclesiástica de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.