asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura introduce cambios en el calendario íntegro de vacunaciones

Para adaptarlo a nuevas evidencias científicas y a acuerdos sobre la materia tomados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

04 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (04/09/2018) | Actualizado: 21:37 (04/09/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se modifica el calendario íntegro de vacunaciones de la comunidad, el objetivo de adaptarlo a las nuevas evidencias científicas y a los acuerdos sobre la materia tomados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendentes a establecer un calendario único de vacunas en todo el territorio nacional.

En concreto, esta modificación afecta a la aplicación de la vacuna frente al meningococo C. Actualmente se administra en principio en tres dosis: a los 4 y 12 meses, y a los 12 años de edad, y además, se prevé la posibilidad de que, según la ficha técnica de la vacuna utilizada, pueda ser necesaria la primovacunación en dos dosis; a los 2 y 4 meses.

Así pues, con la modificación sobre el actual calendario sistemático infantil se pretende suprimir la primovacunación con dos dosis para reducirla a una sola dosis a los 4 meses, con la finalidad de lograr una mayor unificación con los calendarios del resto de comunidades autónomas, ya que, estudiados los anteriores, se observa que la mayoría prevén la primovacunación frente al meningococo C con una sola dosis.

Mediante esta modificación del calendario también se consigue reducir el número de pinchazos a los lactantes, con la molestia que ello conlleva, y sin que implique una disminución de su nivel de protección, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.