asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE afirma que Extremadura "necesita" que España tenga presupuestos el año que viene

Valentín García ha asegurado que los datos de desempleo "mejorarán si hay presupuestos nacionales el año próximo".

04 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (04/09/2018) | Actualizado: 15:31 (04/09/2018)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha asegurado este martes que los datos de desempleo "mejorarán si hay presupuestos nacionales el año próximo".

Durante una rueda de prensa celebrada en la Asamblea extremeña, en Mérida, el diputado socialista ha recordado que todos los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy "han castigado" a Extremadura.

"Extremadura necesita que este otoño haya presupuestos nacionales que tengan su reflejo en los presupuestos autonómicos", ha dicho el portavoz parlamentario.

En este sentido, García ha pedido a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que "hagan un esfuerzo" para que haya un nuevo techo de gasto y una senda de flexibilización del déficit.

Todo ello, para que, finalmente, España tenga unos presupuestos "que apuesten por el empleo y la inversión en comunicaciones, en I+D+i, en vivienda y en empleo", tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

MEMORIA HISTÓRICA

Cambiando de asunto, García ha recalcado que los socialistas extremeños consideran que la Ley de Memoria Histórica "lo único que pretende es cerrar definitivamente la página de indignidad que vive este país con las víctimas del franquismo".

Ha asegurado que en el seno de su partido se sienten "extremadamente orgullosos" de su labor en la reconciliación nacional en torno a la Constitución del 78, pero reconoce que "hubo una página sin cerrar" que fue la reparación a las víctimas del franquismo que "están abandonadas" en las cunetas.

“Estas personas merecen dignidad y eso no es reabrir el pasado es cerrarlo con dignidad”, ha asegurado Valentín García.

Por último, el diputado socialista ha asegurado sentirse sorprendido "entre la competición" que han establecido "a ver quién defiende más el franquismo dentro de la derecha", tanto a nivel nacional entre C's y el PP, como a nivel regional entre los 'populares' y el "diputado franquista", en alusión a Juan Antonio Morales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.