asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago califica de "suspenso sonoro" la gestión de Vara en materia de empleo

Afirma que los datos de empleo conocidos son "malos de solemnidad", porque "ser líder del desempleo en España no es para sacar pecho".

04 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (04/09/2018) | Actualizado: 21:24 (04/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado este martes la gestión en materia de empleo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como un "suspenso sonoro" tras conocer los datos de desempleo del mes de agosto que son "malos de solemnidad para Extremadura".

En un encuentro con los medios de comunicación en Cáceres, el líder de los 'populares' extremeños ha recordado que la región continúa siendo líder de paro a nivel nacional, algo que "no es para sacar pecho", aunque "Vara no hablará de ello" en su discurso con motivo del Día de Extremadura, que se celebra esta semana.

Y es que, según sus palabras, "hablará de promesas de futuro mientras que los jóvenes se van fuera de Extremadura todos los meses y los autónomos siguen echando la persiana".

Así, Monago ha lamentado que toda la actividad del PSOE durante este lunes que tenían la agenda en blanco, "fue meterse conmigo".

"Que se acuerden más de los parados y de los problemas que tiene Extremadura", ha manifestado el presidente del PP regional.

Igualmente, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa, Monago también ha lamentado que, en los datos conocidos este martes, la caída de afiliación a nivel regional se haya producido en la provincia de Cáceres porque "no le importa nada ni a Vara ni a los socialistas".

También ha recordado que la población en dicha provincia ha bajado de los 400.000 habitantes, algo que no ocurría desde el año 1910 por lo que, a su juicio, "Cáceres languidece" con Vara y el PSOE.

Ante este "drama", Monago se ha preguntado si lo único que Vara puede ofrecer a la provincia de Cáceres es el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, porque "es una promesa a sus socios de Podemos" o "abrir el corazón de la Montaña de Cáceres" con una mina de litio "que ni él se cree que sea viable".

Mientras que Extremadura lidera el desempleo a nivel nacional y es la segunda región de Europa con más paro, Monago ha recordado que "nos hemos gastado decenas de millones de euros con los sindicatos en formación" para obtener dichos resultados por lo que ha instado a Fernández Vara a "ponerse manos a la obra y que no de por perdida la legislatura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.