quiron salud
  • |
Región Digital

Cs considera un "mal" dato la subida del paro en agosto en Extremadura

Domínguez cree que la Junta "no" debería escudarse en que el pasado mes es tradicionalmente negativo en esta materia, pues "no siempre funciona igual".

04 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (04/09/2018) | Actualizado: 17:24 (04/09/2018)

Ep.

La portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha hecho una valoración "negativa" del paro en la región, después de que éste haya subido en la misma por encima de la media nacional.

Tras incidir así en que el registrado en agosto en la comunidad es un "mal" dato de paro, ha subrayado que el Ejecutivo regional "no" debería escudarse, ha dicho, en que el citado mes es tradicionalmente negativo en dicha materia, ya que "no siempre funciona igual".

En este sentido, en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, Domínguez ha lamentado que "por desgracia" siguen con los mismo criterios que en meses anteriores, ya que continúan los contratos "precarios" y "absolutamente indecentes" en la comunidad.

EJECUCIÓN DE PRESUPUESTOS

Por otra parte, la portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha insistido en la necesaria, a su juicio, ejecución de los presupuestos regionales en partidas "importantes" como las de obras o las de inversión publica, para con ello contribuir generación de empleo en Extremadura y a una mejor actividad económica.

Asimismo, ha considerado que es necesario ayudar a los empresarios que son los que generan empleo en la región, algo que a según ha indicado se consigue con una administración "menos burocrática".

Por ello, ha resaltado que el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados impulsará un grupo de trabajo en dicha cámara para la optimización de la administración pública que es un "lastre".

Además, ha explicado que en el pleno de la próxima semana su grupo preguntará al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura para que haga una valoración sobre las "incidencias" ocurridas en diferentes municipios de la provincia de Cáceres y Badajoz en lo referente a la sustitución y a la atención médica, pues han tenido que "compartir" médico entre varios ellos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.