• |
Región Digital

Podemos alerta de la "temporalidad y precariedad" del mercado laboral extremeño

Álvaro Jaén lamenta que “se destruya más empleo que nunca, a pesar de que durante este verano hemos recibido más gente que nunca”.

04 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (04/09/2018) | Actualizado: 14:58 (04/09/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado este martes la subida del paro en la región en 1.528 personas, puesto que estos datos "demuestran la temporalidad y precariedad de nuestro mercado laboral".

Y es que, a su entender, "a pesar de que hemos recibido a más gente que nunca en verano, como dice la Junta, se destruye más empleo que nunca”.

“El poco empleo que se ha creado no sirve para dar continuidad a quienes lo tienen porque después de trabajar unos pocos días, tienen que volver sellar de nuevo la tarjeta del paro”, ha argumentado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida.

A su vez, el líder de la formación morada en Extremadura ha llamado la atención, una vez más, sobre las "alarmantes" tasas de desempleo femenino, "porque el 47,72 por ciento del paro sigue teniendo rostro de mujer", concentrándose en el sector servicios.

De hecho, en este sector, que eminentemente emplea a mujeres, “vemos cómo durante el mes de agosto se han formalizado más contratos a hombres”, ha aseverado.

Igualmente, tal y como informa Podemos en una nota de prensa, Jaén ha asegurado que los datos del paro demuestran que la principal prioridad para Extremadura debe ser la creación de empleo.

“Como el principal problema es ese, nuestras propuestas están encaminadas da generar trabajo en Extremadura”, ha dicho.

De hecho, ha anunciado que el presidente de la Junta ha levantado el veto a la Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos que registró Podemos, con la que se podrían crear más de 1.000 empleos directos.

También ha hecho referencia a la Ley de Contratación Pública, presentada conjuntamente con el PSOE, o la Ley de Comercio Ambulante que se está tramitando en la Asamblea, “y de la que dependen más de 3.000 familias en nuestra región”.

MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO

El secretario general también ha explicado que éstas son medidas que crearían empleo "estable y de calidad", pero además también ha hecho alusión a la necesidad de atender “a lo urgente”.

“Debido a ello, anunciamos ayer -por este lunes-nuestra Ley de Renta Garantizada, que quiere acabar, por un lado, con la arbitrariedad de la renta básica del Partido Popular, que genera que la mitad de las solicitudes sean rechazadas, y aumentar las cuantías de forma progresiva hasta los 684 euros”.

Jaén ha explicado que esta propuesta estaba incluida en el acuerdo presupuestario firmado con la Junta de Extremadura, pero que el PSOE ha hecho “oídos sordos” cuando se ha planteado la modificación de la renta básica en las diferentes Mesas Técnicas.

“Por eso, decidimos registrarla en la Asamblea”, previa comunicación por escrito al presidente y a la vicepresidenta.

“Todas estas iniciativas están cuantificadas y son viables, y dependen de la voluntad del Partido Socialista”, ha asegurado haciendo alusión a todas las propuestas de Podemos que están ahora mismo tramitándose.

“Es el PSOE quien tiene que decidir si las veta y las bloquea, o si, por el contrario, termina entendiendo que debemos atender a la mayoría social de los extremeños y extremeñas que están sufriendo unos datos del paro que, por desgracia, vuelven a ser dolorosísimos”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.