quiron salud
  • |
Región Digital

Monago a Vara: “La sombrilla y el chiringuito se han acabado ya”

El líder del PP regional critica que la Junta no tenga programada ninguna actividad para el primer día de la semana y lo califica como “el lunes en blanco”

03 septiembre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “se ponga a trabajar y a resolver los problemas de los extremeños” recordando que se comprometió a ello ante notario.

Así pues, durante una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, posterior a la reunión semanal del Comité de Dirección, el líder de los 'populares' extremeños ha criticado que el Gobierno autonómico no tenga programada ninguna actividad durante el primer día de la semana.

Así pues, este hecho lo ha calificado como “el lunes en blanco”, en alusión al evento “La noche en blanco” que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Badajoz.

De este modo, el presidente del PP ha manifestado su deseo ante el inicio del curso político de que Fernández Vara “se ponga a trabajar”, afirmando que “se acabó ya la sombrilla y el chiringuito”.

Igualmente, Monago ha destacado la “enorme actividad” del Partido Popular de Extremadura durante este verano, “a diferencia del PSOE que ha estado cerrado por vacaciones”.

Al mismo tiempo, ha lamentado que en apenas 3 meses de gobierno socialista en España, ya hay cinco indicadores de la economía española que están mostrando una desaceleración y ha citado el descenso en la venta minorista, en las ventas de las grandes empresas, el índice de producción industrial, la constitución de hipotecas y la cifra de negocios empresarial.

Ante este panorama, Monago ha mostrado su preocupación porque “el PSOE ya ha arruinado dos veces este país y no hay dos sin tres”, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Sin embargo, ha señalado, “esto no lo va a criticar Fernández Vara porque es el socio fundador del club de fans de Pedro Sánchez”.

De la misma forma, Monago también ha afirmado que “todos los castillos que Fernández Vara había construido en el aire en los últimos meses se le han venido abajo”, en referencia al proyecto de casinos en La Siberia o las incertidumbres existentes en proyectos como la azucarera de Mérida, el matadero de ibérico del Sur de Extremadura, la mina de Aguablanca o el futuro de la Central Nuclear de Almaraz.

Por tanto, ante esta coyuntura, Monago ha afirmado que “la única oposición a Fernández Vara es el Partido Popular”, al tiempo que ha recordado que desde que gobierna el PSOE “ya no hay manifestaciones y los megáfonos están en modo silencio”.

Y todo ello, según ha lamentado, a pesar de que este mes de agosto ha habido 30 incidencias en el tren, “pero nadie ha convocado ninguna manifestación” por un “silencio cómplice”.

A pesar de esto, Monago ha afirmado que “ni va a dejar de alzar la voz ni a poner la otra mejilla”.

CAMALOTE

En otro orden de asuntos, y cuestionado por los medios de comunicación sobre la propuesta de solicitar una auditoría por la inversión del Gobierno de España en la erradicación del camalote, Monago ha afirmado que “huele mal que llevemos diez años, nos hayamos gastado más de 30 millones de euros y ahora nos tengamos que reunir para ver qué hacemos y el problema no esté resuelto”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.