• |
Región Digital

El PSOE extremeño lamenta que el "mayor pirómano" que ha tenido Extremadura se llama PP

Juan Antonio González ha pedido al principal partido de la oposición en la región "que no venga a dar lecciones de nada".

03 septiembre 2018

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado este lunes que el "mayor pirómano" que ha tenido la región "se llama Partido Popular".

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, en Mérida, el diputado socialista ha recordado que el PP "fue quien incendió la sanidad, la agricultura, además de la educación, cuando gobernaron esta región entre los años 2011 y 2015".

Por eso, a su entender, "resulta sorprendente que el Partido Popular de Extremadura, que ha sido el mayor pirómano de esta región, se nos quiera presentar ahora como los bomberos salvadores”.

Así, González ha asegurado que cada vez que el Partido Popular de Extremadura hable de Sanidad "habrá que recordarles que fueron ellos los pirómanos que cuando gobernaron metieron a más de 90.000 personas de las listas de espera en un cajón, o recordarles que fueron los que cerraron las urgencias rurales en 21 pueblos, o los que dejaron hospitales ni tan siquiera pañales o que dejaron a los agricultores sin seguros o que eliminaron a 500 profesores y que dejaron a los niños sin transporte escolar".

A este respecto, el portavoz del PSOE regional ha vuelto a insistir en que "el mayor pirómano de Extremadura fue el Partido Popular", por lo que ha pedido al principal partido de la oposición “que no venga a dar lecciones de nada”, tal y como informan los socialistas en una nota de prensa.

CAMALOTE

Por otro lado, González ha subrayado que la posición del Partido Socialista respecto al problema del camalote "no se ha movido en los últimos años ni un solo centímetro", gobierne en Madrid Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

A este respecto, ha recordado que los socialistas extremeños recuerdan que el camalote "es un problema muy grave" que tiene el río Guadiana, por lo que van a seguir exigiendo medidas a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para que "cuanto antes" se lleve a cabo el plan de choque que han anunciado.

“Cuantos más medios para acabar con esa plaga, mejor”, ha asegurado el portavoz socialista, que se ha mostrado sorprendido de la actitud de los dirigentes del Partido Popular, que hace dos meses, cuando gobernaba Rajoy, "no veían el problema del camalote", y ahora, con Pedro Sánchez en la Moncloa, "se atrevan incluso a dar lecciones".

POR FIN MONAGO HA VUELTO DE LAS VACACIONES

Por último, el portavoz socialista le ha dado la bienvenida a José Antonio Monago tras su vuelta de las vacaciones que en su caso han sido de tres años y tres meses.

“La tragedia que tiene el PP de Extremadura dentro de sus filas le ha obligado a dejar sus eternas vacaciones”, ha dicho González, para quien la tragedia de Monago es que "a estas alturas, aún no sabe si él va a ser o no el candidato en las próximas elecciones autonómicas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.