asamblea 8M
  • |
Región Digital

La mitad de la población de Extremadura reside en localidades menores de 10.000 habitantes

El tamaño medio del hogar extremeño fue en 2017 de 2,47 personas, ligeramente inferior con el estimado para el conjunto de España (2,49).

03 septiembre 2018

La mitad de la población de Extremadura reside en localidades de menos de 10.000 habitantes, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), organismo autónomo de la Junta de Extremadura, que publica el informe sobre los hogares y sus gastos en la Comunidad Autónoma, a partir de las estadísticas de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al año 2017.

En concreto, Extremadura mantuvo aproximadamente la mitad de su población en zonas rurales, pues el 50,5 por ciento de los hogares y el 50 por ciento de las personas residieron en localidades menores de 10.000 habitantes.

Se trata así de un dato muy superior al de la media nacional, donde estos porcentajes fueron del 20,2 por ciento para hogares y del 20,3 por ciento para personas.

Por otro lado, el informe refleja que el tamaño medio del hogar extremeño fue en 2017 de 2,47 personas, ligeramente inferior con el estimado para el conjunto de España (2,49).

Además, en el 33,9 por ciento de los hogares extremeños y en el 30,1 por ciento de los españoles el sustentador principal era de 65 y más años, tal y como informa el IEEX en una nota de prensa

Por sexo, en el 32,1% de los hogares extremeños y en el 33,6% de los españoles el sustentador principal era una mujer.

Desde el punto de vista de los ingresos percibidos por cada hogar en la Comunidad Autónoma, el 49,4 por ciento de los mismos tenían un único perceptor de ingresos, frente al 46,6% de media nacional.

Finalmente, el 34,8% de los hogares extremeños percibió menos de 1.000 euros mensuales (21,3% en España).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.