• |
Región Digital

Adif licita suministro de carril para vía alta velocidad de Extremadura por 16 millones

Está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata.

28 agosto 2018

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de carril para el montaje de la vía en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por importe de 16,14 millones de euros.

En concreto, está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata, lo que incluye tanto el tramo Badajoz-Plasencia, cuya puesta en servicio constituirá la primera fase de explotación de la nueva LAV, como el tramo Plasencia-Talayuela/Navalmoral de la Mata, que se incorporará en una segunda fase de explotación.

Además, el contrato licitado contempla el abastecimiento de 16.700 toneladas de carril y su transporte bien hasta las zonas de acopio establecidas, o hasta la propia traza ferroviaria, según informa el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Cabe destacar que estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del proyecto Plurirregional de España 2014-2020 para conseguir un transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.